19/05/2014

CABA. Martes 20/5, 14hs.: Movilización de la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha al Ministerio de Educación porteño

Difundimos comunicado:

LOS BACHILLERATOS POPULARES SEGUIMOS LUCHANDO POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y POPULAR

TAPA-672.jpg

Nos encontramos en un momento de precarización y deterioro de las políticas educativas. A nivel nacional se impulsan propuestas educativas que empobrecen pedagógicamente y precarizan las condiciones laborales de lxs trabajadorxs de la educación. En la Provincia de Buenos Aires la pobrísima oferta de incremento salarial del sciolismo llevó a un conflicto que duró 17 días. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se recrudece la pauperización en infraestructura con la implementación masiva de aulas containers y se expulsa a miles de estudiantes con la política de inscripción «on-line”. Además el lanzamiento del programa «Plan terminá el secundario”, profundiza el vaciamiento de las políticas educativas hacia lxs jóvenes y adultxs, además de la precarización e inestabilidad laboral.

Nosotros, los Bachilleratos Populares (BP) nucleados en la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha, hace más de diez años venimos construyendo educación popular, creando escuelas para jóvenxs y adultxs en los territorios, desde movimientos y organizaciones políticas y sociales. Hoy somos más de un centenar de experiencias educativas en todo el país, con miles de docentes y estudiantes. Buscamos la democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje.

Una muestra de nuestro trabajo durante estos años es que el gobierno nacional nos incluye dentro la «oferta educativa” del PROGRESAR. Ante esta situación, denunciamos que todavía existen 22 BP en Pcia. de Bs. As. y 7 en CABA sin reconocimiento ni financiamiento estatal.

Por lo anterior, exigimos respuestas a las autoridades del gobierno la C.A.B.A., Ministro Esteban Bullrich y el director de Gestión Estatal, Max Gulmanelli:

+ RECONOCIMIENTO INMEDIATO DE TODOS LOS BACHILLERATOS POPULARES

+ SALARIOS PARA LXS DOCENTES.

+ BECAS PARA LXS ESTUDIANTES.

+ FINANCIAMIENTO INTEGRAL

No estamos solxs. Somos parte de todxs lxs estudiantes y educadorxs de nuestro país que luchamos por una educación pública y popular.

Convocamos a nuestro plan de lucha general y continuo que empieza YA en la Ciudad Autónoma Buenos Aires:

MARTES 20/5 «“ 14.00 hs – Av. Paseo Colón 255

Movilización de la Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha

Impa, Maderera Córdoba, 19 de diciembre, Chilavert, Raíces, 1º de Mayo, Paulo Freire, El Cañón, El Cañón ATE- Moreno- Agustín Tosco, Los Piletones – Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Arbolito – Cooperativa Encuentro de Educadores Populares (CEEP); Arbolito (UST-CTA); Simón Rodríguez – Organización Popular Fogoneros (OPF); Centro Cultural de los Trabajadores – Centro Cultural de los Trabajadores (CCT); 2 de diciembre; Raymundo Gleyzer – El Gleyzer, Movimiento Cultural y Social; Roca Negra, Darío Santillán (Constitución y Barracas), El puente – La Tablado – Frente Popular Darío Santillán (FPDS); Miguelito Pepe; (MOI-CTA); Alberto Chejolán (CTUyS-MOI-CTA); Bachillerato Popular «MTL» (MTL-CTA); Bachillerato Popular «Salvador Herrera – Puentes de solidaridad y lucha» (CTA); Ñanderoga – Centro Cultural Ñanderoga; 20 Flores – Asamblea de Flores; Casa Abierta Villa 31; Germán Abdala – Agrupación Territorial Germán Abdala (CTA); Memoria del Fuego, Vientos del Pueblo, El Galpón de Moreno, Cartoneros (Marea Popular); Proyecto uno – Organización Horizontal Proyecto uno; Amaycha – Grupo Amaycha; El Galpón Cultural, Lago del Bosque, El Llamador – El Galpón de Tolosa «“ Corriente de Organizaciones de Base La Brecha (COB BRECHA); Osvaldo Bayer; La Grieta; Bachillerato Popular Voces de Latinoamérica (El Hormiguero) «“ Sergio Karakachoff – CTA .

ADHESIONES: bachilleratospopularesenlucha@yahoo.com.ar

Contactos de prensa:

 Julián (156 601 9139

 Anaclara (153 776 8373)

 Ricardo (155 737 0637)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba