13/05/2014

Chile, Miércoles 14/5: Jornada de movilización en solidaridad a los cuatro Prisioneros Políticos Mapuche

Reproducimos:

Jornada de movilización del día Miércoles 14 en las ciudades de Temuko, Concepcion y Santiago

Una nueva jornada de movilización en solidaridad a los cuatro Prisioneros Políticos Mapuche que ya llevan cerca de 40 días de huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Las demandas de los comuneros en huelga son por un lado la revisión de las condenas a los tres huelguistas, quienes fueron condenados, principalmente por la declaración de un testigo sin rostro, a diez años de cárcel; El traslado inmediato de los PPM a el CET de Angol. Una medida que ya había sido acordada por tres huelgas anteriores, establecida y recomendada por el convenio 169 de la OIT;El indulto al PPM Jose Mariano Llanca Tori que sufre de una enfermedad terminal, tal como lo consigna un informe de la Comisión de Observación y Resguardo de los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios (CORDHPO) que visito a los PPM en la cárcel de Angol en febrero de 2014.

Las demandas de los huelguistas son tan viable como hacer cumplir las propias normas del sistema carcelario chileno, que no solo permite en el papel estas medidas, sino que también establece como derechos varios de los puntos del petitorio.

La negativa del Gobierno de Bachelet a la demanda de los hermanos encarcelados lleva nuevamente a movilizarse como se ha hecho durante estos 35 días que llevan en huelga de hambre.

Santiago:

Welen Winkul (cerro Welen), miércoles 14 de Mayo, 19 hrs.

Concepción:

Plaza tribunales de Concepción, 14 de mayo a las 18:00 hrs.

Europa:
_Anunciamos una semana solidaria del del 12 al 18 de mayo 2014 con los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre en Chile desde el 7 de abril. Más informaciones y contacto: mapuchenl.wordpress.com

¡¡Indulto para José Mariano Llanka Tori!!

¡¡Revisión de los viciados juicios ahora!!

¡¡Traslado inmediato al Centro de Estudios y Trabajos Penitenciarios en Angol!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba