08/05/2014

Despiden a casi la mitad del equipo del diario del conurbano La Tercera

Difundimos comunicado:

Repudiamos los despidos en el diario La Tercera

Damos a conocer nuestro repudio al reciente despido de cinco compañeros del diario La Tercera del Conurbano bonaerense, casi la mitad del equipo de trabajo. Se encontraban en negro luego de más de un año y medio de ser parte de la empresa y fueron desafectados sin previo aviso.

La decisión de Multimedios Grupo Sur se ejecutó luego de sucesivos reclamos del blanqueo del personal, la equiparación salarial y la recategorización de quienes estaban formalizados. La patronal decidió evitar todas vías de negociación y dejó a los trabajadores y las trabajadoras en la calle bajo el argumento de que era necesario recortar el presupuesto, incluso a un flamante padre de familia que fue reincorporado en las mismas condiciones anteriores gracias al pedido de algunos compañeros.

La acción también implicó el cierre del semanario deportivo 90 Minutos, al que aportaban la mayoría de los despedidos, junto a sus tareas en La Tercera. Entre el personal que queda en la redacción se encuentran trabajadores que cuentan con sólo media jornada reconocida y otros cuya relación de dependencia no atiende al Convenio Colectivo de Trabajo.

Esperamos el reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras despedidos y la adecuación de la empresa a la ley con la equiparación salarial y recategorización del personal que resta en la redacción. Además, alertamos ante la posibilidad de presiones a quienes se manifestaron como parte del reclamo.

Trabajadores y Despedidos del diario La Tercera en Asamblea

Acompaña: Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba