08/05/2014

8/5: Paro de los trabajadores del Hospital Posadas por aumento salarial

Difundimos:

LA CICOP DECIDIÓ UN PARO DE 24 HORAS PARA ESTE JUEVES 08/05 EN EL HOSPITAL POSADAS

► RECHAZAN EL AUMENTO UNILATERAL DE 28% DECIDIDO POR NACIÓN Y UPCN EN DOS CUOTAS, A PARTIR DE JUNIO Y AL MARGEN DE LA CONVOCATORIA PARITARIA.
► PIDEN PARITARIA DE SALUD, 35% DE AUMENTO Y FIN DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL, ENTRE OTROS PUNTOS.
â–º REPETIRÁN LA MEDIDA DE FUERZA EL MIÉRCOLES 14/05.

La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), centro de salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y enrolado gremialmente en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), realizará dos paros de 24 horas los días jueves 8 y miércoles 14 de mayo, en reclamo de un 35 por ciento de aumento salarial en un pago, una suma fija de 3.500 pesos desde enero de 2014 hasta concretar el aumento que surja de la paritaria, pases a planta permanente de todo el personal precarizado que ya suma el 70 por ciento de los profesionales, modificaciones a la carrera, democratización de la COPICPROSA CENTRAL, y capacitación a los profesionales de acuerdo a lo que estipula la Carrera Profesional.

Además, rechazan el aumento del 28 por ciento en dos tramos desde junio, «porque es un monto insuficiente, porque es desde mitad de año, porque no surge de una paritaria y porque no están creando el ámbito para discutir además cuestiones extra salariales», precisó el presidente de la APHP/CICOP, el médico Luis Lichtensztein.

«Los profesionales del Hospital venimos realizando distintos reclamos que muchos datan desde hace ya varios años, a los que no hay ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades nacionales, y tampoco a la solicitud realizada hace más de un mes de convocatoria de la Paritaria Sectorial para discutir salarios, pases a Planta Permanente y modificaciones a la Carrera Profesional», añadió.

«Por ello, los profesionales reunidos en Asamblea resolvimos realizar dos paros los días 8 y 14 de mayo por 24 horas cada uno, por lo expuesto y ante la falta total de respuesta al reclamo de los trabajadores, que nos obliga a continuar las medidas de fuerza en el Hospital Nacional Profesor A. Posadas», finalizó Lichtensztein.

ENTREVISTAS HOSPITAL POSADAS (APHP/CICOP):

 Luis Lichtensztein 011.1562625520

 Olga Lescano 011.1565446763

 Mónica Dicon 011.1556099125

 Laura Galant 011.1135956711



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba