08/05/2014

CABA 8/5 10:30hs: Tras 10 despidos, trabajadores de Shell movilizarán al Ministerio de Trabajo

Difundimos:

Trabajadores de Shell denunciaron despidos y se movilizarán mañana jueves 8/05 a la sede Alem del Ministerio de Trabajo

1549210_689327351129024_4375194449161128713_n.jpg

En la mañana del miércoles 7/05 trabajadores de la multinacional Shell se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo (sede Callao) para denunciar despidos discriminatorios y persecución en la refinería de Dock Sud de dicha empresa.

Afirmaron que «Shell «˜festeja»™ sus cien años dejando familias en la calle. Una extraña forma de festejar por parte de una empresa que tiene ganancias multimillonarias. Nos despiden por defender los derechos de los trabajadores, por querer organizarnos sindicalmente. Como venimos denunciando, son despidos sin causa, persecutorios y antisindicales. La empresa censura, impide la libertad de expresión y discrimina. Entre los despedidos hay además compañeras mujeres con hijos a su cargo que recibieron maltrato y amedrentamientos”.

Y agregaron: «En el día de hoy también recibimos la solidaridad de Elia Espen, madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, María Victoria Moyano Artigas y Alejandrina Barry, hijas de desaparecidos, de Myriam Bregman del CEPRODH, María del Carmen Verdú de CORREPI, Carlos Lordkipanidse – Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, y de dirigentes de la CTA Capital y de distintas seccionales de SUTEBA. También contamos con los primeros apoyos de diputados nacionales como Facundo Moyano (Bloque Cultura, Educación y Trabajo), Oscar Martínez (Bloque Movimiento Solidario Popular), Graciela Villata (Frente Cívico), Claudio Lozano (Unidad Popular), Néstor Pitrola y Pablo López (PO/Frente de Izquierda) y de Nicolás Del Caño (PTS en el Frente de Izquierda), quien presentó el proyecto de resolución que plantea la reincorporación inmediata de los despedidos».

A su vez, destacaron que se van a movilizar mañana jueves 8/05 a las 10.30, cuando según funcionarios del propio Ministerio se realizará la audiencia solicitada por el sindicato, que manifestó su preocupación por los despidos ocurridos.


Contacto:

 Gustavo (trabajador despedido): 116-939-5245

 Fernando (trabajador despedido): 115-494-5826



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba