06/05/2014

Miércoles 7/5, 12hs, Conferencia de prensa: Organizaciones sociales y sindicales denuncian el ajuste en la Provincia

Comunicado de Prensa:

Las organizaciones sociales y sindicales abajo firmantes, convocamos a una conferencia de prensa a realizarse el próximo Miércoles 7 de Mayo, a las 12 Hs, en la puerta de la Casa de la Provincia de Bs As (Callao Nº 237- CABA), con el fin de denunciar el vaciamiento creciente y el desguace presupuestario por parte del Gobierno de la Provincia de Bs As, al conjunto de las políticas sociales, y del gasto público en general.

Hemos venido denunciado públicamente este ajuste que impacta sobre los sectores más vulnerables, los niños, los jóvenes, y los que menos tienen. En la actualidad esperamos una respuesta ante un pedido de audiencia realizado al Gobernador de la provincia, Sr. Daniel Scioli.

En este marco, las organizaciones convocantes exigimos:

1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales.

3- Instrumentación de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad.

4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales del ministerio de desarrollo social. Instrumentación de programas específicos para la juventud (entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales

5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia.

6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria.

7- No a la criminalización, y represión de la protesta y la pobreza. Repudiamos la militarización del ministerio de Desarrollo Social y demás ministerios de la provincia, como también las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.

CONVOCAN:

ATE-CTA Pcia. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Secc. La Plata / SUTEBA Secc. Ensenada / Comisión administrativa ATE SUR Lomas de Zamora / Comisión administrativa ATE SUR Alte. Brown – Pte Perón / Junta interna ATE Educación, Sede / Junta Interna ATE Min. de Desarrollo Social Pcia Bs As / Corriente Clasista y Combativa / Polo Obrero / AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa «“ O.P. Fogoneros «“ A.B. Víctor Choque «“ Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR – MIDO / MP La Dignidad / MTR / CTD Aníbal Verón / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / MST Teresa Vive / Mov Justicia y Libertad / MTR 12 de Abril / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario «“ Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos «“ Agrup. Martín Fierro – Resistencia Popular «“ Mov Ana María Villarreal – Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR «“ Mov 29 de Mayo «“ OCR «“ Fubadeyo) / MUP en lucha / FTC / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Movimiento 26 de Junio / MTL-provincia de Buenos Aires /



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba