06/05/2014

La Plata, Miércoles 7/5, 11hs: Denuncia pública ante el vaciamiento de la Dirección de Políticas de Género del Municipio

Difundimos comunicado:

Miércoles 7/5, 11hs, en la Municipalidad de La Plata

Denuncia pública al Intendente Pablo Bruera ante el vaciamiento de la Dirección de Políticas de Género

Durante el mes de abril del corriente año el intendente Pablo Bruera firmó un convenio con la ONG «Asociación contra la Violencia de Género y la Discriminación», la cual es presidida por la ex funcionaria de la dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Flavia Centurión, a quien durante el año 2013 las organizaciones hemos denunciado por ejercer violencia y maltrato hacia las trabajadoras y las mujeres que se encontraban en el refugio municipal, motivo por el cual se la desplazo de sus funciones.

En este marco las organizaciones de mujeres repudiamos el convenio establecido por el intendente con esta ex funcionaria violenta y el vaciamiento de la política pública municipal en materia de violencia de género. No vamos a tolerar esto que consideramos un nuevo maltrato.

Mientras Pablo Bruera inaugura la «Casa Integral de la Mujer”, destinando fondos y personal del municipio a una organización social, se ha cerrado el refugio municipal, no se ha nombrado directora responsable de la Dirección de Políticas de Género y la misma se encuentra funcionando con escaso personal y en condiciones de precariedad, profundizando de esta manera el vaciamiento de dicha área.

banner_1_.jpg

Exigimos»¦

Reapertura inmediata del refugio municipal de atención a mujeres en situación de violencia

El cese del vaciamiento de la Dirección de Políticas de Género

Repudiamos el convenio del intendente Pablo Bruera con la ex funcionaria Flavia Centurión.

Contacto de prensa:

Liliana Rodriguez 221 5580102

Ingrid 221 5641007

Organizaciones firmantes:

 Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia Las Mujeres- Regional La Plata (Azucena Villaflor; Arde Pandora; Desde el Fuego-COB La Brecha; Juventud Guevarista; FOB Frente de Organizaciones de Base; Equipo interdisciplinario contra las violencias Aquelarre; CAV Centro de Atención Violencia de Género UNLP + independientes)

 Espacio de mujeres del FPDS

 Profesionales contra el abuso de poder

 Desde el Pie

 Las Rojas

 La Marejada

 Pan y Rosas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba