01/05/2014

La RNMA ante la detención de la fotógrafa Mariana Morena de Souza mientras cubría una toma de tierras en Longchamps

Difundimos comunicado de prensa:

Detienen a reportera gráfica mientras cubría toma de tierras en Longchamps, partido de Almirante Brown

Mariana Morena de Souza, fotógrafa de En la Vuelta y colaboradora de diversos medios de la Red Nacional de Medios Alternativos fue detenida y llevada a la comisaría 4º de Longchamps ubicada en Av. Aviación 461 del Partido de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires.

La reportera gráfica estaba tomando fotos mientras 50 efectivos de la Policía Bonaerense y de Infantería comenzaron a disparar balas de goma. Unas 150 familias se encontraban loteando ordenadamente tierras libres para poder vivir.

La Policía no solo detuvo a Mariana Morena de Souza, también le rompieron el auto con el que habían llegado al lugar para registrar los hechos. Por otro lado, hay varios heridos con balas de goma y otros dos detenidos, ambos vecinos de la zona: Daniel Cordoba y Damian Escobar.

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos repudiamos este atropello y la detención de los/as comunicadores/as sociales y populares que muestran y publican lo que los medios tradicionales no quieren mostrar.

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar

estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba