31/03/2014

Corrientes: Trabajadores de Luz y Fuerza con quite de colaboración hace 15 días

Reproducimos:

Conflictos en curso en nuestra Corrientes

Los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza, realizan un quite de colaboración desde hace 15 días en la DPEC.,Dirección Provincial de energía Corrientes, reclamando por elementos de seguridad, guantes, botines, herramientas y condiciones de salubridad en los ámbitos de trabajo. Esta última referencia, es porque en el último mes, fruto de la presión de los trabajadores y de la lucha de delegados, debido a que en el 2013, fallecieron 6 operarios en accidentes de trabajo, más uno en febrero. Mal llamados accidentes.

Este malestar creciente desde abajo, se llevó puesto, en una asamblea caliente, al mismo Secretario General del Sindicato, Ovando, por no dar curso a las demandas de las bases. Además por su alineamiento con Colombi «“actual gobernador provincial-, siendo de origen justicialista.
La presencia en Corrientes capital de una comisión técnica, de la FATLYF, que en una inspección en el taller de mantenimiento y reparaciones de transformadores y medidores, Edison y costanera; detectaron la presencia de PCBs, en un transformador.
Siendo una flagrante violación, del propio estado provincial de la ley 25.670,de Presupuestos mínimos para la gestión y eliminación de los PCBs que establece como plazo máximo diciembre de 2010.
El PCBs esta incluido en un listado de los 12 contaminantes más peligrosos del planeta. Esta inspección técnica llego tarde para muchos trabajadores de la D.P.E.C., que fallecieron de cáncer, y también para muchos otros vecinos de la ciudad. Como desde hace años denuncian con datos en la mano, vecinos del barrio 17 de agosto, que obligó en su momento, unos 4 o 5 años atrás, a una inspección técnica venida desde Santa Fe, que corroboró en algunos transformadores, presencia de PCBs. Esto fue negado sistemáticamente por el gobierno provincial y los mismos burócratas de la DPEC. Claro está, complicidad de una dirigencia sindical corrompida mediante.

El conflicto incluye las oficinas comerciales, de cobranza de las facturas. La DPEC, empresa distribuidora provincial está prácticamente en colapso, fruto de las políticas de las ultimas décadas incluido los últimos gobiernos pos-intervención federal, 1999-2001. Alianzas varias, con hegemonía Radical. Todos esos gobiernos la usaron como caja política, y no hubo inversión. El gobierno pretende amedrentar a los trabajadores amenazando con sanciones, dictando la conciliación obligatoria, que no fue acatada.
Este es uno de los principales junto al de los docentes, de los conflictos en curso.

DESDE EL MOVIMIENTO DE RECUPERACIÓN SINDICAL NOS SOLIDARIZAMOS Y APOYAMOS LA LUCHA EN DEFENSA DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES CORRENTINOS!

M.R.S
Movimiento de Recuperación Sindical

Facebook: Movimiento de Recuperación Sindical Capital

Blog: http://movimientoderecuperacionsindical.blogspot.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba