28/03/2014

Operativo de Gendarmería y Policía Federal contra los trabajadores del INTI

Reproducimos:

Buenos Aires, 27 de Marzo de 2014

Enorme operativo de Gendarmería y Policía Federal contra los trabajadores del INTI

En el día de hoy los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dependiente de la cartera de la ministra Débora Giorgi, cumplen la quinta jornada de lucha votada en asamblea. Sus principales reclamos son:

  1. * apertura de paritarias, suma fija de 3 mil pesos de emergencia, y $9000 de salario inicial.
  2. * pase a planta de los 1800 trabajadores precarizados del Instituto
  3. * terminar con el vaciamiento que llevan adelante Giorgi-Del Valle y con la falta de insumos para ensayosque reina en el organismo.

Sin embargo, sin mediar diálogo para solucionar el conflicto, el gobierno ha enviado un enorme operativo de Gendarmería y Policía Federal con carros de asalto, hidrantes, perros, policías – los cuales suman cientos de efectivos. La entrada del INTI se encuentra militarizada.

Cabe aclarar que uno de los principales reclamos, el pase a planta permanente, cuenta con una promesa de las autoridades de INTI, que luego de dos años no han cumplido, manteniendo al 80% del Instituto en condiciones de precarización laboral.

Este operativo muestra la desesperación en la que ha entrado el gobierno nacional por imponer el ajuste contra el pueblo. Este ajuste consiste en hacer pasar a la fuerza paritarias por decreto o la baja – con el caso vivo de los docentes como fiel exponente- mientras que concede aumentos de combustible para las petroleras, el transporte, devalúa el peso y reduce los subsidios a las privatizadas. El único precio que el gobierno pretende controlar con toda la fuerza del Estado es el precio del salario.

El INTI, que debería estar al servicio del desarrollo de la industria y la soberanía nacional, no funciona con toda su capacidad, debido a una política de vaciamiento caracterizada por la falta de insumos, la destrucción de la carrera laboral y la falta de líneas de trabajo.

Desde la Agrupación Naranja del INTI llamamos a todos los trabajadores a redoblar la lucha contra el ajuste Kiciloff-Capitanich y continuar con el plan de lucha hasta que se cumplan todos los reclamos.

Es necesario que se convoque urgentemente a un gran congreso de trabajadores de base para discutir una salida a la crisis política y económica.

AGRUPACION NARANJA DEL INTI

Contacto: Daniel Luna (15-6819-0907)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba