28/03/2014

Córdoba, Viernes 28/3, 11hs: Marcha en reclamo por justicia para Natalia «Pepa» Gaitan

Difundimos:

Devenir Diverse convoca a movilizarse a Tribunales I en reclamo por justicia para Natalia «Pepa» Gaitan

Este viernes 28 a las 11 hs. en Tribunales I (Caseros 551, Córdoba), se llevará a cabo una nueva audiencia en el caso de Natalia «Pepa» Gaitán, la joven lesbiana asesinada el 7 de marzo de 2010 en B° Parque Liceo por el padrastro de su novia quien no toleraba la relación de su hijastra con la víctima fatal.

La audiencia es el resultado de la apelación realizada por el homicida lesbófobo ante el Tribunal Superior de Justicia. Vale recordar que el asesino Daniel Torres fue condenado en agosto de 2011 a 14 años de prisión por el crimen de odio. Si bien el Tribunal había concedido la cuestión de género no había reconocido la orientación sexual y expresión de género de Pepa Gaitán como el móvil central del crimen, tal como exigían los familiares y Devenir Diverse.

Frente a ésta situación que vuelve a conmover a miles de ciudadanxs cordobesxs y argentinxs y por pedido expreso de la familia Gaitán-Vázquez convocamos a todas las organizaciones de diversidad, de mujeres, estudiantiles, sindicales, sociales, políticas y de Derechos Humanos a movilizarnos éste viernes 28 a las 10 hs. frente a Tribunales I para reafirmar nuestro reclamo de justicia para Pepa Gaitán y acompañar a sus familiares en otra jornada de dolor.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba