28/03/2014

Santiago del Estero, Viernes 28/3, 18.30hs: Movilización a la Casa de Gobierno en repudio a represión a diputados opositores

Reproducimos:

El Partido Obrero denuncia REPRESIÓN A DIPUTADOS OPOSITORES EN SANTIAGO DEL ESTERO

DECLARACIONES DE ANDREA RUIZ,
DIPUTADA DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Mañana 18.30 horas, movilización de repudio desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social hasta la Casa de Gobierno

Varios diputados opositores santiagueños, entre ellos Andrea Ruiz, dirigente del Partido Obrero y diputada provincial del Frente de Izquierda, fueron reprimidos a bastonazos y golpes por el gobierno de Claudia Zamora, esposa del vicepresidente del Senado, Gerardo Zamora. Los diputados se encontraban presentes junto a trabajadores y estudiantes, que también fueron reprimidos, en apoyo a la huelga de hambre realizada por un trabajador de la salud que fue despedido por participar activamente en la lucha salarial de autoconvocados de la salud.

La diputada Ruiz declaró: «la represión no cumplió el objetivo de desalojar la protesta, y generó una mayor simpatía popular, particularmente de la comunidad universitaria local; docentes y estudiantes se acercaron masivamente y mantienen cortada la avenida principal de la ciudad”.

«No se trata de un hecho aislado, sino de una cadena de acciones represivas del gobierno: en los últimos 20 días reprimieron la marcha del Día de la Mujer Trabajadora, reprimieron las marchas docentes, una patota oficialista agredió salvajemente a militantes estudiantiles, y un poco más atrás tuvimos la ignominiosa detención de un periodista, Juan Pablo Suárez, acusado de «˜sedición»™ simplemente por cubrir una protesta de un policía”, agregó la diputada de izquierda.

Para concluir, Andrea Ruiz señaló: «estamos ante la reacción desesperada de un régimen político de atraso: el kirchnerismo presenta a Santiago como un ejemplo nacional, pero nuestra provincia tiene los peores indicadores sociales del país y el oficialismo sólo ofrece palos por respuesta. Mañana se realizará una gran movilización de distintos sectores políticos y sociales a Casa de Gobierno, exigiendo el fin de la represión y la reincorporación de los despedidos”.

Para comunicarse con la diputada Andrea Ruiz: (0385) 154045353

Contacto Prensa: Cecilia 1140553294 – Teté 1164670066 – Olga 1569323567 – Agustina 1555770598



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba