23/03/2014

APDH repudia la reincorporación a la Policía bonaerense de efectivos involucrados en la desaparición de Luciano Arruga

Comunicado de Prensa:

REPUDIO AL GOBERNADOR SCIOLI, AL MINISTRO GRANADOS Y AL JUEZ TERRIER POR LA REINCORPORACION DE POLICIAS SOSPECHADOS

La reincorporación a la Policía bonaerense de los efectivos acusados por la desaparición de Luciano Arruga es una afrenta para la familia y para quienes acompañamos en la búsqueda de justicia. La decisión Alejandro Granados, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, implica que los policías que estaban de guardia en el destacamento de Lomas del Mirador el día que el joven desapareció volverán a vestir uniforme, portar armas y cobrar la totalidad del sueldo.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Francisco Terrier, hizo lugar a un amparo que presentó la defensa del subcomisario Daniel Herrera, aunque nunca obligó a las autoridades para que dispusieran el reingreso de los ocho sospechados. Sin embargo, Granados levantó la disponibilidad preventiva, mediante la resolución 359, para Herrera y su colega Néstor Díaz; los subtenientes Oscar Fecter y Daniel Alberto Vázquez y los oficiales Martín Monte, Damián Sotelo, José Márquez y Hernán Zeliz.

Así cada uno está en su lugar de trabajo, mientras no sabemos dónde está Luciano ni conocemos el resultado de las pericias que hizo el Equipo Argentino de Antropología Forense en el predio de Indart 106, Lomas del Mirador.

La impunidad avanza sobre el dolor de la familia y el acompañamiento de amigos, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas. El Poder Judicial no avanza en el juicio oral y público para determinar las responsabilidades de cada implicado y ahora el gobierno de Daniel Scioli toma esta medida que insulta a todos.

El gobernador bonaerense es responsable de las decisiones que toman sus funcionarios y debe impugnar la resolución de su ministro de Seguridad, porque garantiza la impunidad de los policías.

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-La Matanza acompañamos a la familia Arruga y llamamos a que la sociedad repudie la reincorporación de los efectivos y exija a la Justicia que trabaje para saber dónde está Luciano y se castigue a los culpables.

San Justo, 22 de marzo de 2014.

Compañeros Apdh-La Matanza

Esnaola 3780, esquina Cabrera, ciudad de San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Correo electrónico: apedehache@yahoo.com.ar

Twitter: @apdhlamatanza

Facebook: Apdh La Matanza



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba