22/03/2014

AEDD: «El 24 de marzo nuestra cita es con la memoria que no estafa»

Reproducimos:

Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos – Buenos Aires, Argentina

Este 24 de marzo estaremos nuevamente en la plaza para repudiar el golpe genocida más brutal en la historia de nuestro pueblo.

Como todos los años esta será la cita con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Nuestra cita es con la Memoria que no se deja domesticar, con la memoria que mira nuestro pasado pero también nuestro presente, con la memoria que rinde homenaje a nuestros 30000 compañeros y compañeras detenidos desaparecidos y no deja que se desaparezcan sus sueños.

Nuestra cita es con la memoria que no estafa, con la memoria que rinde homenaje a las resistencias del pasado pero no mira para otro lado cuando las luchas obreras y populares se multiplican y, mucho menos, da la espalda ante las amenazas, la persecución y la represión.

Nuestra memoria no se abriga con los dolores del pasado para silenciar los dolores presentes. Nuestra memoria entiende que rendir homenaje a nuestros 30000 compañeros detenidos-desaparecidos es continuar la lucha contra la opresión, es multiplicar las luchas por el trabajo, por la salud, por la vivienda, por la tierra, por el agua, por la vida, por poner fin a la impunidad y por la justicia.

Por eso en nuestro acto, en repudio a los crímenes de la peor dictadura que sufrió nuestro pueblo, no vamos a callar que el General Milani, nombrado Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas a propuesta de la presidenta de la Nación, es un genocida y por eso exigimos su imnediata destitución y su juzgamiento. No nos olvidamos de los soldados conscriptos que desaparecieron bajo su mando, ni olvidamos las torturas sufridas y denunciadas por aquellos que fueron secuestrados y después torturados por el entonces teniente Milani, que era en aquellos años tan joven como el famoso genocida Astiz. Porque el genocidio por el que exigimos castigo cubrió todo nuestro país y los crímenes cometidos en la provincia de La Rioja fueron los mismos que se cometieron en la capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Tampoco vamos a abandonar a su suerte a los trabajadores de Las Heras, condenados a cadena perpetua por un tribunal cómplice con la policía de Santa Cruz, que fue respaldado políticamente por la presidenta de la Nación en su discurso del 1º de marzo.

En esta cita de cada 24 de marzo, repudiaremos una vez más a la dictadura que, a costa de la sangre de nuestro pueblo, impuso la entrega y el endeudamiento, la explotación y el hambre.

CONVOCAMOS A TODOS A ACOMPAÑARNOS

EL DOMINGO 23 DE MARZO A LAS 17 hs en PLAZA SAN MARTÍN, LA PLATA, EN EL ACTO QUE REALIZA LA MULTISECTORIAL LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

EL LUNES 24 DE MARZO EN EL ACTO QUE REALIZA EL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA: CONCENTRAMOS A LAS 15:30 HS DESDE PLAZA CONGRESO PARA MARCHAR A PLAZA DE MAYO DONDE LEEREMOS UN DOCUMENTO CONSENSUADO ENTRE MÁS DE 50 ORGANIZACIONES CONVOCANTES.

ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba