21/03/2014

Comunicado del Colectivo de Trabajadorxs de la Educación ante la acusación de “violentos” a los docentes

Difundimos comunicado:

VIOLENCIA ES MENTIR

Notas acerca de la “Agresión” en paritarias: La mentira amplificada de los medios!

Los medios demonizan a lxs docentes una vez más. Pero ahora los motiva el haberse dado cuenta -con la imagen de 50 mil personas en la plaza- que recibimos un gran acompañamiento de la sociedad.
Con el correr de los minutos al aire, va tergiversándose la noticia. Se comienza describiendo que es un chico con una notoria discapacidad quien agrede a una persona de la comitiva gubernamental, y que cae una piedra cerca de la ministra de economía. Para luego aseverar que los docentes son “violentos”, “que llevaron patotas”, “que llovieron piedras” etc.

Lo cierto es que de un episodio que no es más que lógico, (docentes cantándole a los ministros mentirosos eso mismo: “mentirosos”), se agarran del accionar de un chico en situación de calle, con una notoria discapacidad, para hacer aparecer a la docencia como agresiva! Un niño que pudo haber agredido a cualquiera de los docentes, pero tal vez no lo hizo porque seguramente algún maestro ha sido un referente que lo contuvo afectivamente.

Repudiamos todo tipo de violencia, aunque entendemos que esta haya partido de un niño en situación de vulnerabilidad. Pero no podemos dejar de preguntarnos, ¿qué pasó para que “Coco”, o como se llame este niño, agreda a alguien de la seguridad? ¿Qué paso para que este niño este en situación de calle por el centro platense? ¿Qué pasa con las políticas de niñez que deberían darle respuesta?

Los gobernantes, mientras gastan minutos de televisión y de tinta para criminalizar la protesta de los docentes, no lo invierten en ver cómo garantizan los derechos de la niñez: vivienda, salud, educación digna e inclusiva.

Y seguirán hablando, amplificando la mentira para aislarnos y quebrar nuestra voluntad de lucha. Tomándose de un hecho aislado, en el que no hubo agresión física por parte de NINGÚN docente, para opacar la lucha docente.

No caigamos en esta trampa. Los docentes repudiamos las violencias (todas) en todas sus formas. Pero seguiremos soñando, resistiendo, luchando por la Educación Pública!

Colectivo de Trabajadorxs de la Educación en SUTEBA La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba