21/03/2014

Audiencia Pública en el Congreso por la destitución de Milani

Reproducimos:

Importante Audiencia Pública en el Congreso por la destitución de Milani

En las vísperas de un nuevo aniversario del 24 de marzo, este jueves, por la tarde, se realizó en el Congreso una importante Audiencia Pública convocada por el Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el objetivo de dar a conocer el Proyecto de Resolución que presentó el FIT, el cual plantea el repudio al nombramiento del General César Milani como Jefe del Ejército Argentino, y exige su inmediata destitución. Abrió la Audiencia el diputado nacional Néstor Pitrola y le siguió en la palabra el diputado nacional Pablo López. Además se hicieron presentes y tomaron la palabra Mirian Bregman y Juan Carlos Giordano, diputados rotativos de la banca del FIT.

El Proyecto lleva al momento la firma de 15 diputados, que son los siguientes: Néstor Pitrola, Pablo López, Nicolás del Caño, Victoria Donda, Fabián Peralta, , Alcira Argumedo, Claudio Lozano, María Virginia Linares, Omar Duclós, Mario Raúl Negri, Margarita Stolbizer, Graciela Villata, Jorge Marcelo D»™Agostino, Fabián Dulio Rogel y Maria Gabriela Burgos.

La actividad contó con una numerosa concurrencia: por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Elia Espen y Mirta Baravalle; por la Asociación de ex Detenidos y Desaparecidos, Enrique «Cachito” Fukman, Carlos Lordkipaniche y Verónica Jeria; por APEL (Asociación de Profesionales en Lucha) las abogadas Claudia Ferrero, Liliana Alaniz y Valeria Díaz; Pablo Rieznik: dirigente del PO, miembro de la AGD UBA y ex detenido-desaparecido; el periodista Herman Schiller; Rubén Schofrin, de la comisión gremial interna del diario Perfil; Cecilia Bari, secretaria general de Atrana; Aldo Busato, delegado Aerolíneas Argentinas, etc. Mandaron su adhesión Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, como también la dirección nacional de la CTA Micheli. También se contó con la presencia de numerosos referentes sindicales y del movimiento estudiantil (Sitra! ic, Ecotrans, La Naranja de Prensa, Causa Ferroviaria, referentes de Ademys, etc.)

Desde allí, Néstor Pitrola, en su intervención señaló: «El ascenso de Milani tiene muchas aristas. Por una parte son conocidas las causas referidas a la represión, la tortura y al genocidio de la dictadura que atraviesa a César Milani. Acá hay una idea de reconciliación, de punto final, que se quiere imponer. Después de que con años y décadas de lucha las organizaciones populares y de derechos humanos consiguieron la anulación de las Leyes de Punto Final».

«Por otro lado, Milani viene a ser colocado por el Gobierno al frente del Ejército con un nuevo rol político en la cuestión interna, en el régimen político. Esto se advierte en que después de su designación, el Ejército ha participado en operaciones de represión» «Es, además, para nosotros una continuidad política de la Ley Antiterrorista, del Proyecto X, que conmocionó al país. Tuvimos mucho que ver con esa lucha, es un proyecto de espionaje al movimiento popular. La Gendarmería y el Proyecto X operan en Campo de Mayo que es una dependencia del Ejército de Milani”.

«Aquí se está colocando al Ejército, que más allá de Milani que pudiera caer mañana, en un nuevo rol que nosotros lo vemos consistente con la política del Comando sur, del Departamento Norteamericano y de la Ley Antiterrorista», finalizó Pitrola.

En su intervención Pablo López señaló que «los parlamentarios del Frente de Izquierda estamos en una campaña nacional por la destitución de Milani. En la provincia de Salta los concejales del Partido Obrero presentaron ante el Concejo Deliberante de la capital salteña un proyecto de declaración denunciando el nombramiento de Milani y pidiendo su destitución. Y finalmente, el Proyecto fue aprobado».

«En la provincia de Córdoba la bancada del FIT presentará el mismo proyecto en la Legislatura Provincial, con la presencia de la madre de Plaza de Mayo línea fundadora, Elia Espen, y Claudia Ferrero, de APEL, y la legisladora Cintia Frencia, y el día viernes 21 participaré de una mesa redonda en la Universidad de La Rioja junto a la mamá del Soldado Ledo, desaparecido en 1976, por lo que está acusado Milani, para contribuir a esta fuerte campaña de denuncia», finalizó López.

Para comunicarse:

Néstor Pitrola 15-5324-2356

Pablo López 0387-15-500-8610

Contacto Prensa: Cecilia 1140553294 – Teté 1164670066 – Olga 1569323567 – Agustina 1555770598



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba