22/03/2014

CABA, Viernes 21/03, 19.30hs: Presentación de Biografías Haroldo Conti y Héctor Oesterheld

Difundimos:

Editorial Sudestada y Resumen Latinoamericano invitan a la presentación de

«Alrededor de Haroldo Conti” y
«Oesterheld. Viñetas y revolución”

Este viernes 21 de marzo, a las 19.30, se presentarán las biografías «Alrededor de Haroldo Conti”, de Juan Bautista Duizeide, y «Oesterheld, Viñetas y revolución”, de Hugo Montero, en la Taberna Vasca (bar La Dignidad), ubicada en Aguirre 29 (a media cuadra de Avenida Corrientes y Estado de Israel y de la estación de subte Ángel Gallardo), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la presentación participarán los autores junto al escritor y periodista Vicente Zito Lema. La actividad estará coordinada por el periodista Carlos Aznárez.

Al finalizar la presentación actuará Roma Vaquero Diaz, interpretando canciones populares latinoamericanas.

Las biografías abordan las vidas y las obras artísticas del escritor Haroldo Conti y del historietista Héctor Oesterheld. Tanto Conti como Oesterheld formaron parte de una generación que marcó a Argentina en la década del 70. Ambos tuvieron una fuerte militancia en organizaciones revolucionarias y tuvieron un gran reconocimiento por sus obras, no solo en el país sino que también en el extranjero.
En el libro de Duizeide se muestra a Haroldo Conti en sus múltiples facetas: como escritor y periodista, pero también como vendedor ambulante, seminaristas, profesor, navegante y piloto comercial. Y se aborda un análisis de su obra, entre la que destacan las novelas «Sudeste” y «Mascaró, el cazador americano” y los libros de cuentos «La balada del álamo Carolina” y «Todos los veranos”.

En «Oesterheld. Viñetas y revolución”, Hugo Montero se adentra en la vida del más importante narrador de aventuras de Argentina y del guionista de historietas más notable de América Latina. A través de testimonios de familiares, amigos, colegas y militantes políticos, la figura de Oesterheld se va delineando desde su obra hasta la decisión de abrazar la lucha revolucionaria en los 70.

LOS AUTORES

Juan Bautista Duizeide ha publicado las novelas «Kanaka” y «Lejos del mar”, los libros de cuentos «Contra la corriente” y «Confín”, y el volumen de no ficción «Crónicas con fondo de agua”. Además formó parte del la muestra «Como un león”, dedicada a Conti y presentada en el Museo de Arte y Memoria de La Plata. También estuvo a cargo de la investigación del documental «Homo Viator”, dirigido por Miguel Mato.

Hugo Montero es Licenciado en Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la actualidad se desempeña como redactor de la revista Sudestada. Es autor de los libros «Por qué Stalin derrotó a Trotsky” y «De Nicaragua a La Tablada. Una historia del Movimiento Todos por la Patria”. Junto a Ignacio Portela publicó «Polo: el buscador”, biografía sobre Fabián Polosecki, y «Rodolfo Walsh. Los años montoneros”.

CONTACTOS

Hugo Montero (011) 153-097-3759 / hugomontero76@yahoo.com.ar

Juan Bautista Duizeide (0221) 153-035-275 / jbduizeide@hotmail.com

www.revistasudestada.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba