22/03/2014

CABA Viernes 21/3 11 hs: Marcha Blanca Federal Docente del Congreso a Plaza de Mayo

Difundimos:

Ni decretazo ni descuentos. La lucha sigue por un verdadero aumento
Viernes 21: ¡Todos a la Marcha Blanca Federal docente! 11hs del Congreso a Plaza de Mayo
Todos con el maestrazo bonaerense

Resoluciones del Tercer Plenario provincial de delegados docentes de la provincia de Buenos Aires

Con la presencia de más de 800 delegados de escuela reunidos en la EET N° 3 de Tigre, sesionó el 18 de marzo de 2014 el Tercer Plenario de delegados provincial.

Las resoluciones aprobadas fueron:

1. Ratificar nuestro rechazo a la propuesta salarial del gobierno, el repudio a las amenazas de descuentos, a la ilegalidad de la huelga, y al intento de cerrar las paritarias por decreto.

2. Ratificar el pliego de reivindicaciones aprobado en todas nuestras asambleas, reafirmando un salario igual al costo de la canasta familiar, sin sumas en negro, el pago de los sueldos adeudados, presupuesto para infraestructura y el pleno funcionamiento del IOMA, entre otros reclamos.

3. Mantener la continuidad del NO INICIO con paro, profundizando las acciones y la movilización, con la sistemática realización de asambleas para evaluar el estado de la lucha. Impulsar actividades zonales dirigidas a los padres y otros sectores de trabajadores, (volanteos, reuniones, plenarios, etc), para conquistar su apoyo y coordinar acciones, incluyendo dirigirnos con nuestros reclamos a los lugares de trabajo.

4. Participar masivamente el miércoles 19 de marzo en la movilización a La Plata, llevando nuestras banderas y estas resoluciones que identifican al bloque de la docencia combativa.

5. Participar el viernes 21 de marzo de la Marcha Federal educativa, citándonos a las 11 hs en Congreso para marchar a la Plaza de Mayo. Queda a consideración de cada distrito acompañar esta jornada con otras actividades como cortes de calle.

6. Exigir a la CTERA y demás gremios docentes nacionales la convocatoria a un paro nacional que dé continuidad a las medidas contra la paritaria nacional a la baja y el presentismo. Exigimos a las centrales sindicales la convocatoria a un paro nacional.

7. Considerar a los integrantes de las 9 seccionales opositoras convocantes de este plenario y a los representantes de los distritos de autoconvcados, como nuestros paritarios.

8. Ratificar que no aceptamos que el NO INICIO se levante por televisión, sino que somos los docentes en asambleas distritales los que decidimos. Coordinando con todas las seccionales opositoras y este plenario las resoluciones sobre nuestro conflicto, tomadas de conjunto.

9. Convocar a un nuevo plenario en la semana del 25 al 28 de marzo en La Plata.

10. Participar en la Jornada Nacional del 9 de abril por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras.

Solidaridad:

1. Solidaridad con los compañeros de Misiones reprimidos en su lucha, y con los dirigentes que fueron encarcelados. Basta de represión y judicialización de la protesta.

2. Repudio a Jorge Sobisch, responsable político del asesinato de nuestro compañero a Carlos Fuentealba, quien actualmente se encuentra haciendo campaña política. Reclamamos Cárcel a Sobisch.

3. Repudio al fraude electoral perpetrado por la burocracia del Smata, en la fábrica General Motors de Rosario.

3º Plenario provincial de delegados docentes de provincia de Bs. Aires



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba