20/03/2014

Bs.As., Lomas de Zamora. Jueves 20/3, 11.30hs.: Marcha de docentes y estatales hasta la Municipalidad

Difundimos convocatoria:

Comunicado de prensa de ATE Sur – Lomas de Zamora

UNA MULTITUD HOY EN LA PLATA Y UNA GRAN MARCHA UNIFICADA mañana 20 EN LOMAS

Inmensa adhesión a los paros de estatales y docentes

Esa es la respuesta al decretazo contra la docencia de Scioli y a su acuerdo espurio con algunos gremios queriendo cerrar la paritaria estatal con migajas.

Asambleas de bases docentes y auxiliares, y el apoyo de estudiantes y padres, mantienen la rebelión en las escuelas, que hoy se expresó con varias decenas de miles de laburantes en La Plata.

La lucha por el salario también es masiva en Hospitales, dependencias de Niñez y Adolescencia, Consejos Escolares, Patronato de Liberados y otras reparticiones provinciales y municipales.

Paros activos todos los días, son la antesala de una gran caravana y marcha que el día 20 llevará a la Plaza de Lomas el reclamo de los trabajadores y vecinos, unidos por el salario, la salud y la educación pública y la concreción de obras hídricas en el distrito.

Hartazgo de las bases y decisión de pelear hasta el final
En todas las asambleas, los estatales votamos seguir luchando junto a los docentes y repudiamos el «aumento» que firmaron las direcciones de UPCN, SOEME y el Sindicato de Salud a espaldas de los trabajadores: un mentiroso 42%, que solo llegará a los bolsillos de una ínfima parte de auxiliares de escuela por medio de un pago en «negro” en agosto. Scioli y sus socios de la burocracia sindical, ocultan que firmaron el congelamiento anual de los básicos actuales ($1800 en la categoría más baja) y las bonificaciones por antigüedad, por sector y la desfavorabilidad atadas a éste, con el único fin de intentar aislar a los docentes y facilitar el ajuste de las cuentas provinciales. Es un acuerdo espurio, que para la gran mayoría de auxiliares, administrativos y técnicos de educación, salud, niñez y demás organismos, solo será un incremento final entre un 25 y 30%.
Esto va en línea con los aprietes a diario del gobierno nacional sobre los docentes como forma de amedrentar a todos los trabajadores que resistimos el deterioro del poder de compra de nuestros salarios. Scioli y los representantes de los municipios, hacen lo propio; sus «conciliaciones obligatorias» resultan improcedentes y estériles cuando el árbitro y el patrón es el mismo que pretende hacernos pagar el costo del ajuste a los laburantes.

Los básicos salariales de estatales y docentes son una miseria producto de las traiciones de buena parte de la dirigencia gremial que aceptó acuerdos paritarios a la baja en los últimos años. Pero esta vez, es evidente que los trabajadores no estamos dispuestos a permitirlo.

La organización y movilización crece desde el pie
El rechazo en las asambleas, el parazo en las escuelas, que Baradel, Petroccini y otros dirigentes están obligados a sostener por el inmenso protagonismo de docentes, auxiliares y padres, y las movilizaciones unificadas o autoconvocadas, las jornadas de lucha y paros diarios, de ATE, CICOP y Judiciales, cada día son más masivos. Ha calado hondo que es mentira de que «no tienen plata», cuando a las policías provinciales y otras fuerzas uniformadas les aumentaron mas entre el 50 y el 100% en diciembre, en el marco de una verdadera sedición, con muertos, saqueos y otras manifestaciones de los intereses de clase que defienden las cúpulas políticas, de las empresas informativas de los grandes medios y del conjunto de las clases dominantes en nuestro país.

La indignación se hace mayor, cuando el propio gobierno difunde los pagos millonarios a Repsol o por la ilegítima deuda externa, o las fortunas amasadas por empresas monopólicas formadoras de precios y exportadores sojeros o megamineros beneficiados con la brusca devaluación.

Una gran marcha local el 20

En Lomas de Zamora, decenas de asambleas zonales y por repartición, aprobamos marchar en caravanas, junto a estudiantes, padres y vecinos, con panfletos explicativos a la población, que recorra los cuatro puntos cardinales de la región.

ATE Sur, docentes y trabajadores del hospital Alende autoconvocados y la organización que une a obreros y vecinos que vienen exigiendo obras hídricas, convocan a todos los gremios en lucha a sumarse a esa movilización, En la misma pondremos sobre el tapete los míseros salarios y las precarias condiciones en las escuelas, hospitales, salas de atención primaria y otros centros de atención de las problemáticas sociales de la población. El hospital Oscar Alende de Ingeniero Budge, en lucha por el sostenimiento de este vital nosocomio y por un aumento sustancial que termine con un sueldo promedio que ronda los $2000 para enfermeros y otros auxiliares de la salud, no es más que un claro ejemplo de la enorme injusticia que coloca a tantos trabajadores de áreas vitales del estado, por debajo de la línea de la pobreza.

Por nuestros pibes y nuestros viejos; Por salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores y los jubilados; Contra la precarización del trabajo y de la vida; Por la salud y la educación pública; Por las obras hídricas y 1000 puestos de trabajo. ¡No al ajuste! ¡Que paguen los que viven a costillas del pueblo trabajador!
Con esas consignas, ATE Sur convoca a la marcha, que finalizará en la Plaza de Lomas, luego que confluyan columnas provenientes a las 11,30 hs. desde Yrigoyen y Las Heras, Yrigoyen y Falcón (AYSA) y el Hospital Gandulfo.

Contactos de ATE Sur:

Nora Quercia, Secretaria General «“ 011-15-3605-5579 / Fernando

Fernández, Secretario Adjunto «“ 011-15-3605-5570

Desde las Escuelas de cuartel noveno: María de los Angeles Troitiño, Secretaria Gremial «“ 011-15-3605-5571

Desde el Centro de Menores: Marcelo Brizuela, Prosecretario Gremial «“ 011-15-3846-5648

Desde el Hospital Gandulfo: Aída Ledesma, Vocal «“ 011-153686-7209



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba