18/03/2014

CABA, Miércoles 19/3 11 hs: Conferencia de prensa por discriminación en Estadística GCBA

Difundimos la siguiente información:

Buenos Aires 18 de marzo de 2014

ANTE LA SITUACIÓN DE DISCRIMINACIÓN POR EXILIO POLÍTICO DURANTE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR SUFRIDA POR UN TRABAJADOR PRECARIZADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DEL GCBA

ESTE MIÉRCOLES 19 DE MARZO A LAS 11 HS. REALIZAREMOS UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA, PARA DENUNCIAR PÚBLICAMENTE ESTE ATROPELLO.

En nombre y representación de la Junta Interna de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE), comunicamos a los medios de prensa y a la comunidad en general lo siguiente:

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la última dictadura militar, el GCBA discrimina, excluye y niega derechos a quien tuvo que renunciar a su identidad por la persecución política que sufrieron sus padres a causa del terrorismo de Estado. El día miércoles 19 de marzo a las 11 hs. en la Legislatura Porteña denunciaremos el escandaloso rechazo a la inscripción en un concurso para acceder a la planta permanente, de un trabajador precarizado de Estadística y Censos del GCBA desde hace 5 años, por haber sido un exiliado político durante la última dictadura militar, con una excusa mentirosa de falta de papeles, reiterando la persecución y discriminación que sufrió hace 38 años.

Ernesto Angel Abus nació en Buenos Aires el 7 de Julio de 1970 y en marzo de 1976 debió exiliarse junto a sus padres al ser estos perseguidos por razones políticas (las razones del exilio se encuentran mencionadas en el Dictamen de la Procuración General de la Nación que da pie a un fallo de la corte). Regresó al País en 1993. En el año 1990 terminó sus estudios secundarios en Cuba donde residía bajo el nombre de Ernesto Roy. Las causas de usar “nombre falso” se encuentran justificadas en el juicio sumarísimo a su favor, pero podrían resumirse en la búsqueda de la protección de los perseguidos frente a un Estado terrorista que practicaba el secuestro y asesinato selectivo tanto dentro como fuera de sus fronteras.

En 2013 inicia un juicio sumarísimo para establecer que Ernesto Abus y Ernesto Roy son la misma persona. Sin embargo, pese a haber presentado toda la documentación, las autoridades de la DGEYC, le niegan la posibilidad de acceder a la planta permanente condenándolo a la precrización, como a tantos miles de trabajadores que haciendo la misma tarea que un trabajador efectivo no solo perciben un salario mucho menor, sino que no les reconocen los derechos del CCT.

DENUNCIAMOS LA DISCRIMINACIÓN QUE EJERCE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD A TRAVES DE LAS AUTORIDADES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS DEL GCBA SOBRE LOS TRABAJADORES, NEGANDO DERECHOS SIN LIMITE ALGUNO.

¡NO A LA IMPUNIDAD! ¡LOS TRABAJADORES TENEMOS DERECHOS Y VAMOS A DEFENDERLOS!

¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES CONTRATADOS!

¡BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL!

JUNTA INTERNA ATE ESTADISTICA

Contactos:

Tamara Lescano- Delegada General :15 6368 3644

Verónica Lascano- Delegada Gremial: 15 6378 4741

Correo: juntainterna.ate.estadística@gmail.com

Blog: http://juntainternaestadistica.blogspot.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/juntainterna.ateestadistica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba