15/03/2014

Rosario: Amenazas por elecciones sindicales en General Motors

Difundimos:

Amenazas por elecciones sindicales en General Motors

El día 12 de marzo en el local sindical de SMATA Rosario se realizó una reunión con los candidatos a delegados que participaran en las elecciones a realizarse el 14 de marzo de 2014. Durante la misma, uno de los dirigentes, Rodil, amenazó al candidato a delegado, militante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y del PSTU diciendo “si tu organización sigue tirando volantes en la puerta de la multinacional los vamos a cagar a tiros”

Repudiamos estos dichos del dirigente de SMATA porque luchamos muchos años para conseguir democracia política y sindical y no queremos que en Rosario haya un caso como el del compañero asesinado Mariano Ferreyra.

Estas amenazas se dan en el marco de las ELECCIONES A DELEGADOS EN TODA LA PLANTA DE GM, donde se está exigiendo que los candidatos puedan fiscalizar las mismas, como lo dice la ley de asociaciones sindicales, para garantizar su transparencia.

Desde el PSTU Rosario en el FIT hacemos responsables de nuestra integridad física al señor Rodil y al SMATA Rosario.

PSTU ROSARIO

13 de marzo de 2014


En el día de la fecha 14/03/2014 mientras se realizaban las elecciones para delegados, en el cuarto de votación se encerraron bajo llave MILICI ANTONIO JORGE, presidente de la junta electoral y el presidente de mesa del sector, sin dejar pasar a candidatos para cumplir con su labor de fiscalizar de la elección.

Luego de estos hechos fueron al cuarto oscuro muchos dirigentes sindicales de SMATA Rosario, para amenazar la integridad física de uno de los propuestos a delegados que solicitaba controlar la votación, Sebastián Romero, y de cualquier otro candidato que quisiera entrar a fiscalizar la elección. Al mismo tiempo que una patota ocupaba el lugar el veedor del Ministerio de Trabajo, Miguel Angel Sanchez, que debía controlar la transparencia de la elección, estaba ausente del lugar. Estos hechos atentan contra la democracia sindical y contra los derechos de los trabajadores de toda la planta de GM. Hacemos responsable al ministerio de trabajo de Rosario y a su veedor, a la junta electoral y al SMATA Rosario de este fraude que se intenta cometer contra los trabajadores de GM.

PSTU Rosario ““ en el Frente de Izquierda y los Trabajadores



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba