20/03/2014

Bs As 20/3 18hs: Proyección del documental “Buscamos Vida – Los crímenes del Ejército argentino en Campo de Mayo”

Gacetilla de prensa:

Jueves 20 de marzo en calle Piovano 3165 e/ Camilli y Rivadavia, Moreno a las 18:00hs, Proyección y debate en A.T.E-MORENO

Buscamos vida
los crímenes del ejército argentino en Campo de Mayo

un documental de Mascaró Cine Americano y Trabajadores y delegados de los años 70

Es un momento importante para tocar la matriz del genocidio en la Argentina.

cm.jpg

¿Por qué Campo de Mayo?

En este documental abordamos el tema de la participación civil empresarial dentro del esquema represivo del sistema capitalista diseñado por el imperialismo yanqui y ejecutado por la CIA, el plan Cóndor y las fuerzas armadas que venían derrocando las democracias del Cono Sur de nuestro continente.

Desde el año 1973, las empresas multinacionales se reunían en Campo de Mayo para planificar, financiar y dirigir el aniquilamiento a la clase obrera organizada y lo mejor de sus organizaciones revolucionarias.

Los empresarios emplearon en sus establecimientos a los elementos de inteligencia de las fuerzas armadas, de seguridad, la Triple A y las patotas de la burocracia sindical, en lugares claves donde se organizaba la resistencia obrera a los planes neoliberales.

El Ejército Argentino en la década de 1970 fue el represor hegemónico del PRT-ERP y otras organizaciones de izquierda, como Organización Comunista Poder Obrero (OCPO), Montoneros, Vanguardia Comunista, etc., quienes tenían mayor arraigo en la clase obrera organizada. Los golpistas genocidas del 24 de marzo de 1976, como cada golpe de Estado desde 1930, para justificar sus crímenes invocaron la salvación de la patria y la lucha contra las ideas foráneas, pero destruyeron la industria nacional, saquearon el país y lo entregaron a las empresas multinacionales.

En Campo de Mayo funcionaron 4 campos de concentración (El Campito, Las Casitas, La Prisión Militar de Encausados y el Hospital Militar) donde fueron secuestrados torturados y luego desaparecidos más de 5.000 hombres y mujeres de nuestro pueblo. En el Hospital Militar de Campo de Mayo funcionó una maternidad clandestina donde los militares se apropiaron de los hijos de las prisioneras que daban a luz y posteriormente eran desaparecidas. Porque pensamos que la movilización es la única forma de accionar las causas judiciales que están durmiendo desde hace años en los juzgados – caso Ford, Mercedes Benz, Astarsa, Acindar, Ingenio Ledesma, Loma Negra, Papel Prensa, etc.- invitamos a sumar nuevos casos contra empresas responsables del genocidio y que ayuden a fortalecer el reclamo de justicia.

Este documental es una herramienta que nos permite apoyar la lucha que vienen realizando los organismos de derechos humanos y los compañeros trabajadores y delegados de los años 70 desde hace años por juicio y castigo contra las multinacionales responsables de estos crímenes.

Mascaró, cine americano y Trabajadores y delegados de los 70



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba