14/03/2014

Haedo,Sábado 15/3, 17hs: Taller de genealogías sobre las luchas por el aborto

Difundimos:

Desde la Mesa por el Aborto Legal del Oeste y el espacio de géneros del Transformador de Haedo, lxs invitamos este sábado 15 de marzo, a las 17 hs. al Taller de Genealogías sobre las luchas por el aborto voluntario en la Argentina (1970-2005) con Mabel Bellucci, activista feminista queer, autora de Historia de una desobediencia. Aborto y Feminismo, Capital Intelectual, 2014.

Historia de una desobediencia. Aborto y Feminismo, editado por Capital Intelectual y de pronta salida, representa un aporte en clave genealógica del activismo feminista y su lucha por el aborto legal que, combinando distintos registros permite reflexionar sobre el camino recorrido; comprender las-os actoras-es; los discursos y estrategias que han permitido la irrupción de nuevos sentidos sobre el aborto voluntario en la Argentina, desde los años setenta hasta el presente.

Además, vuelve su mirada para comprender la política sexual contemporánea. Revisar la producción de sentidos del feminismo a los largo de las últimas décadas es de significativa importancia no sólo para repensar donde estamos sino también para reimaginar alternativas políticas que saltaron a la luz de la historia después de haberse mantenido silenciada, sin crédito alguno.

A su manera, cualquiera de ellos son transmisores de legados que provocan miradas diversas y complejas sobre el activismo feminista y el aborto.

Lxs esperamos este sábado 15 de marzo a las 17.00 hs. en El Transformador de Haedo, Caseros y Llavallol, (a dos cuadras de la estación de Haedo.)

Mesa por el aborto legal, seguro y gratuito del Oeste.

En Socorristas en Red y la Campaña Nacional por el derecho al aborto Legal, seguro y Gratuito.

http://www.abortolegal.com.ar/

http://www.facebook.com/pages/Mesa-por-el-Aborto-Legal-en-el-Oeste

http://www.socorristasenred.blogspot.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba