13/03/2014

Pedido de donación de útiles escolares a Escuelitas Libres de Rosario

Difundimos:

Hola! Queremos contarles que estamos construyendo un proyecto educativo libre en 5 barrios de Rosario (Santa Fe).

Desde la FOB (Federación de Organizaciones de Base) hace años venimos construyendo un proyecto social en donde cada vecino/a que se encuentra desocupado/a, en una situación de exclusión social tiene su lugar para participar. Y lo hacemos sin jefes ni punteros, sin patrones ni partidos políticos, sin el Estado y sin ningún tipo de gobierno. De esta forma los problemas que son de todos lo resolvemos entre todos sin intermediarios. En este punto en particular es donde surge el problema de la educación.

Por un lado somos consientes y estamos preocupados/as por que nuestros pibes y pibas tengan la posibilidad de terminar la escuela primaria y secundaria ya que sin estos conocimientos y títulos quedarían marginados de este sistema injusto, al igual que lo estamos nosotros. Sin embargo sabemos que los mandatos en cualquier tipo de escuela son los de abalar el sistema vigente, obedecer a un superior y agachar la cabeza ya de chiquitos resignando los últimos resquicios de dignidad propios de la rebeldía de esas edades. Es por eso que estamos desarrollando desde hace mas de un año un proyecto educativo de Pedagogía y Educación Libre ““llamado “Escuelitas Libertarias”- con el fin de que nuestros pibes y pibas cultiven desde niños un sentido crítico y libre sobre la visión del mundo, sobre que y quienes querrían ser cuando crezcan, sobre cómo quieren aprender, estudiar y jugar hoy en día mientras son niños, sobre como hacer valer el respeto por su persona desde ahora y como niños. Las Escuelitas Libertarias ““situadas en nuestros locales en cada Barrio: B° Cabín 9, B° de la Carne, La Florida, 27 de Febrero y Belgrano- son un lugar donde los niños se pueden reunir en asambleas para opinar libremente, donde la voz de cada pibe es escuchada con respeto y para decidir que actividad quieren realizar. Las Escuelitas Libertarias no tienen jerarquías ni pupitres dando la espalda de nadie, ya que apostamos a reunirnos en círculo donde todos podamos vernos las caras al hablar desde la misma posición. Las Escuelitas Libertarias son lugares donde el conocimiento que tiene la persona es socializado hacia el resto haciendo un ida y vuelta en la construcción de más conocimientos, ensayos y vivencias. Cansados de ver y vivir el atropello hacia ellos de parte del Estado, las instituciones y de los adultos en general, hemos decidido jugarnos la vida en construir una alternativa educativa libre para ellos/as y junto a ellos/as. Es por eso que parte de los recursos que estamos solicitando queremos que sean aprovechados para que los chicos tengan materiales para trabajar. En definitiva los mas de 1500 vecinos que conformamos la FOB en Rosario ““al igual que los que la conforman en el resto del país- vemos a la Educación Libre como cimiento de esa futura sociedad que queremos construir sin opresores ni oprimidos.

POR ESO LE SOLICITAMOS A TRAVES DE ESTE MAIL LA COLABORACIÓN EN UTILES ESCOLARES O MATERIAL DIDACTICO (DE TODO TIPO!) PARA MAS DE 1500 CHICOS DE LA CIUDAD DE ROSARIO Y EL GRAN ROSARIO

para extender la colaboracion usted puede enviarnos mail y decirnos por donde lo retiramos o bien llamar al 341-152828087 (Ezequiel)

desde ya muchas gracias y como siempre decimos…

Arriba lxs que luchan!!!

★ Federación de Organizaciones de Base ★

regional Rosario
MSI – Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL – Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO – Movimiento Independiente “Los Olvidados” (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-) AVB – Ateneo Virginia Bolten (La Florida, Rosario)

donde mas estamos?

regional Corrientes
Movimiento en Lucha (Galvan III, Corrientes Capital), “Las del Monte” (Asentamiento Quilmes, Corrientes Capital), Centro Comunitario Villa Tarima (Lomas II, Corrientes Capital)

regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital), UTL – Asamblea Unión Tierra y Libertad (Barrio Barranca Yaco, Córdoba Capital)

regional Chaco
Asamblea Barrio Mapic (Resistencia), Asamblea Villa Horqueta (Resistencia), Asamblea Barrio Resistiré (Resistencia), Asamblea Barrio Takay (Puerto Tirol)

regional Buenos Aires y CABA
MTD – Movimiento de Trabajadores Desocupados “Oscar Barrios” (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP – Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA – Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD “Lucha y Libertad” (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora)

ingresa a conocernos mas a
www.fob.org.ar

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido político ni gobierno alguno.

Nuestra lucha es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto. Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual. Nuestra lucha es por la libertad!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba