09/03/2014

Comunicado en repudio al discurso de la Presidenta Cristina Fernández –Encuentro Memoria Verdad Justicia

Difundimos:

ANTE EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ (LAS HERAS-LUGANO)

GACETILLA DE PRENSA

REPUDIO AL DISCURSO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ

A días de un nuevo aniversario del golpe genocida, la presidenta inauguró el año legislativo con un discurso que ratificó su política de criminalización de la protesta contra los trabajadores y el pueblo que luchan en defensa de sus derechos.

Cristina fernández defendió la sentencia temeraria impuesta a los trabajadores de Las Heras, en la que cuatro de ellos fueron condenados en primera instancia a cadena perpetua, acusados de la muerte del policía Sayago en el marco de una pueblada en el año 2006.

La condena, que respaldó la causa armada por la policía provincial de Santa Cruz, basada en apremios y torturas, fue repudiada por numerosas personalidades y organizaciones del ámbito nacional e internacional, que exigen la absolución de los trabajadores, entre los que se encuentran Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer, que comparó este caso con las injustas condenas impuestas a Sacco y Vanzetti y a los mártires de Chicago.

Cristina Fernández usó su investidura presidencial y la cadena nacional de radiodifusión para impulsar la ratificación, en segunda instancia judicial, de un castigo ejemplificador para todos aquellos que se organizan y luchan para enfrentar el ajuste impuesto por su gobierno.

El sinceramiento del discurso presidencial del 1 de marzo expresa la decisión política de reprimir a todos aquellos que se organizan para luchar y coincide con la escalada represiva de los últimos meses. Así quedó demostrado en las violentas represiones que se vivieron en Chaco, Jujuy y Misiones, que se suman a la represión desatada el 27 de febrero en la Jornada Nacional por la Absolución de los Petroleros de Las Heras y la detención de cinco trabajadores en la misma localidad por reclamos laborales.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia marchará este 24 de marzo para repudiar el golpe genocida, contra la impunidad de ayer y de hoy y contra la criminalización de la protesta.

BASTA DE IMPUNIDAD-NI AJUSTE NI REPRESIÓN.

ABSOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS

FUERA EL GENOCIDA MILANI

ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

En solidaridad con los ocupantes del predio de Lugano

Desde el Encuentro Memoria Verdad Justicia rechazamos cualquier intento represivo de desalojo contra la ocupación del predio de Lugano tomado desde el dia 24/2. Denunciamos la politica represiva del gobierno de Macri que desde un primer momento ha manifestado su voluntad de desalojar la toma en beneficio de la especulacion inmobiliaria contra el derecho a la vivienda que reclaman los ocupantes.En su discurso de apertura de las sesiones legislativas la presidenta Cristina Fernandez manifestó su acuerdo con Mauricio Macri en que hubiese sido necesario la noche de la ocupaciòn «ordenar el desalojo inmediato” para que «el problema quedara resuelto”. Queda de manifiesto entonces, el acuerdo entre ambos gobiernos de negar el acceso a la vivienda y la utilización de la represión para lograrlo.
Nos solidarizamos con los ocupantes y nos pronunciamos en favor de sus reclamos, del derecho a la vivienda para todos los trabajadores y la urbanización y del saneamiento de todas las villas existentes.

ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba