06/03/2014

Docentes y Vecinos recuperan predio ocioso del GCBA

Difundimos comunicado de prensa:

Ni Chicxs sin Escuelas, ni Escuelas sin chicxs

Docentes y Vecinos recuperan predio ocioso del GCBA

TAPA-553.jpg

En este momento, Docentes, Familias y vecinos de la zona sur ESTAMOS ocupando otro predio ocioso del GCBA, en la esquina de Av. Jujuy y Estados Unidos, donde podría funcionar una escuela para resolver el problema de las vacantes que aún quedan pendientes. En lugar de una escuela, el Gobierno de Macri pretende vender el predio, y seguir estafando con su política sistemática de vaciamiento de lo público. Con lo que cuesta un contenedor, se podría arreglar esta escuela y la ubicada en Manuel García 370, recuperada el pasado miércoles por la comunidad educativa.

Contactos de Prensa:

Maximiliano 1144055506

Paula 1132653796

Joaquín 1138801739

El predio recuperado es uno de los tantos inmuebles públicos incluidos para la venta a sectores privados en La Ley 2511-J-13 a través del pacto de los bloques PRO-K-UNEN.

Con más de 10.000 chicos sin vacantes y ante la falta de escuelas públicas exigimos que estos predios sean utilizados para la construcción de escuelas. Esta necesidad es inmediata y el Gobierno debe tomar acciones concretas en el corto plazo.

Ante todo esto, exigimos:

*Presupuesto para las obras de infraestructura necesaria para reabrir la escuela.

* Que se garanticen las 200 vacantes.

*Audiencia con el ministro Esteban Bullrich.

*Apertura del concurso para la asignación de docentes.

¡Exigimos la re-apertura inmediata de la Escuela Recuperada “Carlos Fuentealba”!

Docentes y Familias de la Zona Sur



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba