05/03/2014

CABA. Miércoles 5/2, 17hs.: Reunión en la legislatura porteña por conflicto de la toma de Villa 20 – Familias ocupantes difunden petitorio

Difundimos el siguiente petitorio:

PETITORIO DE LAS FAMILIAS QUE ESTÁN OCUPANDO EL PREDIO ANEXO A LA VILLA 20

Todas las familias que actualmente estamos ocupando el predio ubicado en la calle Fernández de la Cruz, Escalada y Pola, apoyamos y defendemos la urbanización de la Villa 20 y el saneamiento de las tierras contaminadas. También denunciamos la grave crisis habitacional que padecen nuestras familias y los años de incumplimiento por parte del GCBA de garantizar nuestros derechos y cumplir con las leyes de la Ciudad.

Por estos motivos, todas las familias que estamos ocupando el predio pedimos:

1) El cumplimiento de la Ley N° 1770 y la urbanización del predio ocupado. El saneamiento y urbanización del predio deberá comenzar en el sector del predio que está entre las calles Fernández de la Cruz, Escalada y el paredón actualmente ocupado por la Policía Federal y que se encuentra afectado a la urbanización del Barrio.

2) Durante el saneamiento del predio y la construcción de las viviendas las familias permanecerán en el predio ocupado como garantía de cumplimiento de la política de urbanización.

3) Finalizado el saneamiento y la construcción de las viviendas en el sector ocupado por la Policía Federal, las familias abandonarán el predio para habitar las viviendas. En el sector del predio desocupado por las familias para ir a vivir a las viviendas construidas se iniciará el saneamiento y construcción de nuevas viviendas. Se solicita, en definitiva, que el sector del predio ocupado por la Policía Federal sirva para aplicar la modalidad de esponjamiento para la construcción de viviendas y urbanización.

4) Las familias adjudicatarias surgirán de un censo realizado a través de una Comisión de Trabajo, constituido por legisladores, delegados de la ocupación, organizaciones sociales, etc.

5) Solicitamos que el GCBA otorgue líneas de crédito o adjudique viviendas a las familias que no puedan esperar el saneamiento y la construcción de las viviendas nuevas en el predio.


Miércoles 5 de marzo de 2014

Gacetilla de Prensa – Conflicto toma de tierras en Villa 20, Lugano,
C.A.B.A.

Convocatoria de la Comisión Multisectorial de Diálogo por el conflicto
de la toma de villa 20

En el día de la fecha, a las 17hs en el salón Perón de la Legislatura
porteña, sita en Perú 160, se llevará a cabo la reunión de la
comisión multisectorial de diálogo, propuesta el viernes último por
un grupo de legisladores/as de diversos bloques legislativos, para
arbitrar los medios necesarios para solucionar el conflicto de la toma
de tierras linderas a Villa 20, en el barrio porteño de Villa Lugano.

De la misma participaran legisladores/as de los diversos bloques que
integran el poder legislativo, como los delegados representantes de la
toma y diversas instituciones preocupadas por la temática que buscarán una vía pacífica de solución al conflicto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba