27/02/2014

Universidad Nacional de La Plata: Renunció el vicedecano de Ciencias Médicas

Difundimos:

Los estudiantes avanzamos contra el fascismo en la UNLP

Desde la Federación Universitaria de La Plata creemos que la renuncia de Enrique Pérez Albizú como vice decano de la Facultad de Ciencias Médicas es un avance de la lucha que hemos generado como movimiento estudiantil. Como declararon esta mañana los organismos de Derechos Humanos que participaron de la conferencia de prensa que realizamos en la toma del edificio del rectorado, la situación de Pérez Albizú era bien conocida por las autoridades de la UNLP hace ya varios años. Ante la pasividad de los diferentes rectores frente a este tema, hizo falta que el movimiento estudiantil se organice y salga a las calles para frenar semejante aberración.

Fue un avance además en la lucha contra una gestión fascista y retrógrada como la de Hoja de Roble en la Facultad de Ciencias Médicas, que ya lleva más de 20 años cometiendo atrocidades de este tipo.

Creemos que, a pesar de la renuncia, debe ser concedido un espacio en el Consejo Superior para discutir en conjunto con toda la comunidad universitaria la situación de todos aquellos que hayan sido cómplices de delitos de lesa humanidad y que actualmente mantienen cargos en la UNLP.

Mantenemos firme la convicción de seguir militando por la memoria activa de nuestro pueblo y luchando por los Derechos Humanos de ayer, hoy y siempre.

Contactos de Prensa:

Clara Condenanza (Presidenta) «“ 221 503-9921

Laura Cano (Consejera directiva de Cs. Médicas) «“ 221 495-0456



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba