23/02/2014

Corriente nacional 9 de Abril/Lista Marrón: «La propuesta de Capitanich a los docentes es menemista»

Reproducimos:


«LA PROPUESTA DE CAPITANICH A LOS DOCENTES ES MENEMISTA”

Los docentes de la corriente nacional 9 de Abril/Lista Marrón (PTS e independientes en el Frente de Izquierda), y como integrantes de las directivas opositoras a Baradel en el Suteba e integrantes de la dirección de ADEMYS, denunciamos que la propuesta del Gobierno nacional y su vocero Capitanich es una provocación. Queremos un salario igual a la canasta familiar, sin pago en cuotas, y no vamos a permitir que el Gobierno avance sobre nuestros derechos, queriéndonos imponer el presentismo. Es una propuesta menemista y neoliberal como la de Duhalde y Ruckauf en los ´90. Queremos verdaderas paritarias libres y sin techo.

Los trabajadores venimos de sufrir un verdadero robo al salario, con la devaluación, inflación y tarifazos, y Capitanich sólo tiene para los docentes una propuesta salarial inaceptable que terminaríamos de cobrar en diciembre del 2014. A los policías involucrados en el gran delito, les dieron todas sus demandas salariales y hasta los exoneraron. A los docentes nos ofrecen migajas, y encima nos tratan de vagos y nos quieren hacer responsables de la crisis de la educación pública.

Mientras tanto las direcciones sindicales de la CTERA se sentaron en la mesa a negociar en nuestro nombre sin haber hecho una consulta, sin haber escuchado a un solo docente, sin haber hecho ninguna asamblea que los mandatara. En síntesis, no expresan las verdaderas demandas de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Las asambleas que ya se hicieron en toda la provincia de Buenos Aires, desde Ademys en la Ciudad de Buenos Aires, en Santiago del Estero, La Rioja, Santa Cruz, etc., expresaron la enorme voluntad de la docencia de luchar nacionalmente ante la pérdida de nuestro salario, contra este ataque a nuestros derechos y por la absolución de los petroleros de Las Heras. Exigimos a las direcciones sindicales de los docentes un verdadero plan de lucha nacional.

Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón

PTS e Independientes, en el FIT

Contactos:

Nathalia González Seligra. Secretaria de DD.HH. Suteba Matanza: 1163047892

María Díaz Reck, Secretaria de Prensa Suteba La Plata: 0221155476168

Gabriela Macauda, Secretaria adjunta Suteba Tigre: 1140767573

Ariel Iglesias, Secretario de Organización Suteba Matanza: 1141761520

Carlos Torres Musante, Sub Secretario de Cultura, Suteba Quilmes: 1161711114

Alicia Navarro, Secretaria de DD.HH.: 1163514381



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba