18/02/2014

Burzaco Martes 18/2 de 10.30hs a 12hs: Latazo trabajadores Planta Rexam en puerta de fábrica

Difundimos:

LATAZO EN REXAM POR NUESTROS LEGITIMOS RECLAMOS!!

Martes 18/2, de 10.30hs a 12hs., hs en puerta de fabrica

Después de meses de reuniones al interior de fábrica y en el Ministerio de Trabajo, Rexam, multinacional con sede en Londres, Inglaterra, se ha negado a cumplir con los acuerdos y dar solución a los legítimos reclamos planteados por los trabajadores.

La empresa tiene congelado una parte de nuestro salario y que además con la inflación y devaluación se ha deteriorado notablemente. Planteamos que se debía reajustar este salario en la misma proporción que el porcentaje paritario, para que el incremento del 24% de 2013 fuera a la totalidad del salario. La respuesta de la empresa fue que realizaría una encuesta de sueldos de mercado para reajustar el adicional Rexam, retroactivo a junio y a la fecha sigue sin aparecer dicha encuesta.

La empresa además se niega a cumplir con el convenio colectivo, artículos 12 y 62, referentes al pago de la diferencia salarial por trabajos de categoría superior. Colocando normas por sobre el CCT y la legislación vigente. Por igual trabajo igual remuneración!
Tampoco cumple con la creación de la nueva categoría UOM, en el sector de Matricería (Herramental).

Y continúa dilatando el pase a planta de los compañeros que quedaron pendientes, como consta en acta y que realizan tareas UOM.
Por lo expuesto manifestamos que:

1.- Ante la enorme caída de nuestro salario, al estar congelado el adicional rexam y no aplicarse el porcentaje paritario a la totalidad del salario, exigimos un reajuste de $3000, en todas las categorías.

2.- Cumplimiento inmediato del CCT, art. 12 y 62.

3.- Aplicación inmediata de la nueva categoría UOM en Herramental.

4.- Pase a planta de los compañeros: Alejandro, Adriana, Carla y Mauricio.

Y nos sumamos a la exigencia de absolución a los trabajadores petroleros de Las Heras, que lucharon contra el impuesto al salario y hoy se les condena injustamente a cadena perpetua.

Invitamos a todos los trabajadores, en particular a los trabajadores metalúrgicos, comisiones internas, delegados y organizaciones que quieran acompañarnos en este reclamo.

Direccion Presidente Ortiz esquina Luis Maria Drago Parque Industrial de Burzaco.

Comisión InternaTrabajadores de Planta Rexam Argentina 17/2/2014



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba