20/02/2014

CABA Jueves 20/2 13 hs: Carpa y acto público contra la persecución gremial en editorial Perfil

Difundimos:

Buenos Aires, 17 de febrero de 2014

Comunicado del Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Gráfica, Radial y Televisiva

Continúa la lucha: carpa y acto público para revertir la persecución gremial en Perfil

El Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Gráfica, Radial y Televisiva convocó a un acto en la puerta de editorial Perfil (Chacabuco 271), el jueves 20 a las 13hs, como continuidad de la lucha por la reincorporación de los trece trabajadores despedidos y contra la persecución gremial perpetrada por la empresa conducida por Jorge Fontevecchia.

El acto se realizará en un contexto de lucha en todos los frentes y que también incluye un paro de actividades y la instalación de una carpa en la puerta de la editorial, que funciona de lunes a viernes entre las 13 y las 19hs y por la que circulan delegados gremiales, políticos, periodistas y personalidades de la cultura en solidaridad con la lucha de los compañeros despedidos.

La totalidad de los representantes gremiales electos por el voto en el gremio de prensa estarán presentes el próximo jueves en Perfil, en el marco de un festival musical, y ante la indisimulable ausencia de la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), que negó todo apoyo a los trabajadores perseguidos por Fontevecchia.

Perfil ejecutó trece despidos de activistas e integrantes de la Junta Electoral de su última elección de delegados de base y se negó a reincorporarlos a pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió un dictamen que condenó el comportamiento antisindical de la empresa.

Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Gráfica, Radial y Televisiva

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)

Twitter: @lasredacciones

Web: colectivodeprensa.blogspot.com.ar

Facebook: www.facebook.com/lasredacciones

Correo: colectivodeprensa@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba