15/02/2014

La Plata, Lunes 17/2, 10:30 hs: Piden justicia a un año del asesinato de Omar Cigarán

Reproducimos:

OMAR CIGARÁN tenía 17 años y vivía en barrio Hipódromo. Fue asesinado por la Policía Bonaerense el 15 de febrero de 2013: gatillo fácil.

A un año de su asesinato:

Es una vergüenza que un día antes de haber matado a Omar la maldita policía nos amenazó a nosotros, su familia: «Si hoy al guacho no lo entregas a la comisaría, mañana lo tenés muerto”.

Es una vergüenza las 16 denuncias por persecución policial contra Omar que hicimos y que no se hiciera nada, que la policía lo levantara por levantar, que lo golpearan, que lo detuvieran para robarle lo que tenía.

Es una vergüenza que al cuerpo de Omar le hayan plantado un arma en la morgue y que no se haya investigado eso.

Es una vergüenza que ningún policía y ningún fiscal cumpla la Resolución N°1390 de la Suprema Corte Judicial de la provincia que establece que, cuando en un hecho está implicado un funcionario policial, la policía no tiene que intervenir en la investigación ni recolectar pruebas. Por supuesto, esto es porque se protegen entre ellos.

Son una vergüenza las irregularidades que hubieron en la investigación de la causa: testigos nunca interrogados, contradicciones en las declaraciones de los testigos que sí declararon, cámaras de seguridad que justo no filmaron el momento.

Es una vergüenza que no nos hayan notificado a la familia sobre el proceso de la causa.

Es una vergüenza que la fiscal Ana María Medina haya pedido cerrar la causa.

Es una vergüenza que el Fiscal General Héctor Ernesto Vogliolo haya resuelto abalar el cierre de la causa en 1 día. La justicia es rápida cuando quiere.

Es una vergüenza que quieran sobreseer a Diego Walter Flores, el policía asesino.

Es una vergüenza los mecanismos de impunidad de la policía bonaerense.

Es una vergüenza que el poder judicial sea cómplice de estas prácticas.

Es una vergüenza el «clima de eliminación e impunidad” en el que vivimos.

Es una vergüenza que sigan dejando matar a los pibes como si fueran pajaritos en un campo.

Nos juntamos el lunes 17 de febrero en la Fiscalía (calle 7 e/ 56 y 57) a las 10.30hs. para exigir al Juez de Garantías Dr. Mateos: ¡NO AL CIERRE DE LA CAUSA!

¡JUSTICIA POR OMAR CIGARÁN Y TODOS LOS PIBES ASESINADOS IMPUNEMENTE!
¡BASTA DE GATILLO FÁCIL!
¡NI UN PIBE MENOS!

Convocan: Familiares y Amigos de Omar Cigarán

Acompañan: Asociación Miguel Bru / CORREPI La Plata / Federación Universitaria La Plata / Frente Popular Darío Santillán «“ CN / Olla Popular de plaza San Martín / Programa «Niñez: DDHH y Políticas Públicas» – FCJyS (UNLP) / Surcos

Para adherir a este documento, enviá un mail a justiciaporomarcigaran@gmail.com con el asunto «Adhesión»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba