12/02/2014

Chaco, Miércoles 12/2, 9hs: Marcha en repudio a la represión contra trabajadores

Difundimos:

Chaco. Marcha en repudio a feroz represión contra manifestantes

La Multisectorial del Chaco convoca a una marcha para mañana miércoles, a las 9 horas, en repudio a la feroz represión que sufrieron hoy a la mañana manifestantes de diversas organizaciones sociales cuando fueron a presentar sus reclamos a la Casa de Gobierno provincial. La Infantería y policías reprimieron con balas de gomas, gases lacrimógenos, bastonazos y chorros de agua de camiones hidrantes. Hubo cuatro detenidos, que luego lograron su libertad, y más de 20 heridos y dos bebés internados en el hospital, afectados por los gases.

Comunicado de la Corriente Clasista Combativa (CCC):

AJUSTE Y REPRESIÓN

Uno de los puntos de reclamos principales de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Federación Nacional Campesina (FNC) es el corte del suministro de agua en zonas rurales. Miles de familias campesinas originarias deben tomar agua de charco.

Por la mañana de hoy, distintas organizaciones realizaban marchas hacia Casa de Gobierno.

Algunas organizaciones, como la CCC y CUBA, aún no habían comenzado la marcha, estaban concentrados en la Plaza 25 de Mayo frente al mástil de 9 de Julio y Frondizi, cuando la fuerza policial arremetía contra el MTD (que cortaban la calle frente a Casa de Gobierno), para luego desplazarse por la plaza con camión hidrante y disparando a mansalva hacia el mástil. Corridas, balas de goma y gases lacrimógenos que se abrían por Av. 9 de Julio y por Irigoyen, donde también se encontraba Barrios de Pie.

Hubo cuatro detenidos, que lograron luego su libertad tras concentrarse una gran cantidad de organizaciones sociales frente al Superior Tribunal de Justicia. Más de 20 heridos y dos bebés internados en el Hospital Pediátrico, afectados por los gases.

Uno de los puntos de reclamos principales de la CCC es el corte del suministro de agua en la zona de Pampa del Indio, Espinillo, Miraflores, Pompeya, Sauzalito, Fuerte Esperanza y otras localidades.

Se han vencido los contratos con los camiones que acarreaban agua al campo y el gobernador Bacileff Ivanoff no da la orden a la Administración Provincial del Agua (APA) para renovarlos, por el contrario manda a amedrentar con cientos de policías preparados para reprimir a Pampa del Indio, donde se encuentran cortando media calzada de la ruta N°3, más de 450 personas, principalmente campesinos, originarios, de distintas organizaciones como la Federación Nacional Campesina, la Corriente Clasista Combativa y la Unión Campesina, entre otras.

Por este y otros tema, y en el marco de la jornada nacional de lucha de la CCC en unidad con otros sectores, también cortaron 450 personas de la CCC de Las Palmas y La Leonesa en la ruta 11 y 300 en J.J. Castelli y se concentran otros cientos campesinos originarios en Sauzalito.

La Multisectorial del Chaco convoca a una marcha en repudio a la represión para mañana miércoles a las 9 horas.

Contacto: Gladis Favretto CCC. 3624 904401


La Federación de Organizaciones de Base moviliza en tres localidades contra la represión en el Chaco

Ante la feroz represión desatada contra todos los movimientos sociales por parte del gobierno kirchnerista de Bacileff Ivanoff, la Federación de Organizaciones de Base (Regional Chaco) realizará una movilización el día de mañana miércoles 12 de febrero en las localidades de Resistencia, Qutilipi y San Bernardo. La medida es convocada por la Multisectorial contra el Ajuste, integrada por diversas organizaciones sociales y políticas.

Según declaraciones de los mismos funcionarios la violencia policial responde a órdenes directas de «Nazi-leff» Ivanoff y con ella se intentan acallar los justos reclamos de los desocupados de nuestra provincia frente al ajuste, la devaluación y los tarifazos. No es sino una profundización de la política represiva de este gobierno que ya cuenta con más de 80 muertes por responsabilidad estatal en sólo 6 años de gestión. En esta ocasión, el saldo fue de 10 detenidos y 24 heridos, entre los cuales se encuentran 2 bebés que fueron asfixiados por los gases lacrimógenos.

Luchar por trabajo no es un crimen!!!

Arriba l@s que luchan!!!

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE

Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba