10/02/2014

Jujuy, Martes 11/2: Marcha del SEOM por recomposición salarial

Difundimos:

POR UNA RECOMPOSICION SALARIAL

El SEOM realizará una movilización provincial el 11 de febrero

El Plenario de Delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) resolvió hoy la realización de una movilización provincial el día martes 11 de febrero, a fin de reclamar al gobierno provincial una recomposición salarial, la desprecarización de los municipales y soluciones concretas para los trabajadores de La Mendieta, entre otros puntos.

El plenario se desarrolló en la sede del gremio y con la presencia de los delegados de todos los municipios y comisiones municipales de la provincia. Tras analizar la difícil situación económica provincial y las sombrías perspectivas que se anuncian a nivel nacional, que repercute directamente en la familia municipal, los empleados y obreros del SEOM definieron movilizar hacia la Casa de Gobierno el día martes 11 de febrero.

La determinación de los municipales es entregar un petitorio a las autoridades del gobierno provincial, dándoles un plazo de 15 días para que abran la negociación en paritarias. El petitorio incluirá el pedido de precarización cero y la recomposición salarial, que se basará en tres parámetros: blanqueo de los adicionales (que pasen al básico), el costo de la canasta familiar y el desfasaje que ha tenido el salario de los municipales de Jujuy que se calcula en un 50 por ciento.

“Vamos a discutir esos tres parámetros. Nosotros creemos que nuestro salario se ha licuado en un 50%, que se deben blanquear todos los adicionales y que hay una canasta básica que también está marcando un número que supera los ocho mil pesos”, explicó el secretario General del SEOM, Carlos Santillán.

Por otra parte, figurará en el petitorio la eliminación de las causas judiciales de todos los secretarios y delegados del SEOM que han sido encausados por luchar, así como un enérgico respaldo a la pelea de los municipales de La Mendieta.

Consultado por la prensa sobre las declaraciones del gobernador de que no habría dinero para pagar 8500 pesos a todos los empleados de la administración pública, Santillán dijo: “Siempre pasa lo mismo. Dicen que no hay plata. Pero los policías salieron a protestar con los “˜fierros”™ en la cintura e inmediatamente firmaron una recomposición. Más allá de eso, los trabajadores tienen que tener una recomposición de acuerdo al costo de vida”, sentenció.


CONFERENCIA DE PRENSA a desarrollarse ESTE LUNES 10 DE FEBRERO, A LAS 11 HORAS, en la sede sindical del SEOM Jujuy (Chañi 630, San Salvador de Jujuy), donde la dirigencia anunciará la movilización del día martes, la modalidad de la medida de fuerza y el plan de lucha en procura de lograr una recomposición salarial.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba