23/11/2013

Córdoba: Sofía Gatica, una de las Madres de Ituzaingó, denunció un nuevo ataque

Difundimos comunicado de prensa:

Sofía Gatica fue agredida a la salida de su trabajo por dos personas del sexo masculino, mayores de edad y donde la arrastraron por el piso a fuerza de golpes y patadas.

Días atrás había denunciado una amenaza de muerte. La mujer es uno de los emblemas de los ambientalistas que se resisten a la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas.

No le robaron sus pertenencias, por lo que estiman que a tres días de la amenaza de muerte que sufrió en Alta Gracia, se trataría del mismo hecho donde la violentaron por involucrarse con la empresa Monsanto.

Junto con el Dr. Medardo Ávila Vásquez y el abogado Darío Ávila, tomó declaraciones en la Unidad Judicial Nº10 de Bº Empalme. Sofía contaría ahora con custodia en la entrada de su casa.

“Claramente Monsanto es parte de ésta violencia contra ésta luchadora”, sentenció Ávila Vásquez a ECOS Córdoba.

Sobre la decisión del intendente Jure de rechazar la instalación de la multinacional a su ciudad, el integrante de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados sentenció que “ha sido un éxito y un día para festejar para que Monsanto se vaya de Río Cuarto”.

El Dr. Medardo Avila Vázquez (Red de Médicos de Pueblos Fumigados) habla de la agresión de Sofía Gatica:

“Es la vida o la muerte. El que sufrió la pérdida de un hijo, que tiene hijos haciéndose quimio o hijos con malformaciones sabe de qué estoy hablando”.

Ver video del acampe:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba