20/11/2013

La Plata, Miercoles 20/11, 11.30hs: Movilización de estudiantes contra el ajuste y la precarizción

Reproducimos:

Contra el ajuste y la precarización, paro y movilización

Estudiantes y trabajadores volvemos a la calle para luchar contra el ajuste y la precarización. El próximo miércoles 20/11, concentramos a las 11.30h en la bajada de la Autopista en La Plata. A las 17hs concentramos en el Obelisco, para la marcha central en Capital Federal.

Como lo hicimos la semana pasada, cuando movilizamos a la legislatura junto a los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por un presupuesto redistributivo, los estudiantes nos volvemos a plantar contra el ajuste y contra la precarización. Desde la Federación Universitaria de La Plata acompañamos las luchas de estatales y docentes que a principio de este año reclamaron un salario digno. En ese entonces las paritarias fueron cerradas por decreto, con un aumento miserable y en cuotas, que fue casi inmediatamente licuado por el alto nivel inflacionario. El costo de vida se vuelve cada vez más caro, con el aumento constante de los alimentos y los alquileres. Ante eso, el gobierno nacional y sus pares provinciales votan presupuestos sin aumentos porcentuales en áreas centrales como son Educación, Niñez, Salud y Desarrollo Social.

En este contexto inflacionario, lejos de avanzar sobre una reforma tributaria progresiva, el gobierno paga los costos con el sudor de trabajadores y estudiantes. Desde la Federación Universitaria de La Plata venimos luchando hace tiempo contra la precarización laboral, problemática que nos toca a todos los jóvenes del país. El caso particular de la UNLP es emblemático, ya que se trata de una de las insitituciones más precarizadoras de la región. Como denunciamos desde hace tiempo, hay más de 800 trabajadores precarizados que cumplen tareas no docentes en las diferentes facultades y en el rectorado de nuestra Universidad. Sumado a eso, la UNLP mantiene convenios con organismos públicos y privados para el desarrollo de pasantías laborales. Estas pasantías son una cortina de humo que esconde trabajo en negro y desregulado, donde los estudiantes realizamos tareas de planta permanente, en áreas que poco aportan a nuestra formación, funcionando como mano de obra barata para las patronales y los gobiernos. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires es cómplice de la precarización laboral de los estudiantes y mantiene convenios de pasantías en diferentes dependencias provinciales.

El gobernador Daniel Scioli y el rector de la UNLP, Fernando Tauber, son coautores de la precarización laboral y la explotación de los trabajadores. Es por eso que los estudiantes tenemos mucho que aportar a esta lucha nacional.

Mañana todxs a la calle contra el ajuste y la precarización!

Contacto de prensa:

Clara Condenanza (presidenta): 221 503 9921

Darío Estevez (vocero): 221 654 5613

FULP

Federación Universitaria de La Plata



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba