11/11/2013

CABA: Repudio a la médica del Hospital Fernández por denunciar a una joven con un aborto en curso

Difundimos:

REPUDIAMOS LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA E INSTITUCIONAL EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS

Nos solidarizamos con la mujer que con un aborto en curso fue denunciada por la médica Rosana Elizabeth Buffa, del área de Obstetricia del hospital de la ciudad; y encerrada por la policía durante diez horas, aún con pérdidas.

Frente a la violencia de los médicos reafirmamos la necesidad de una Ley que garantice el derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito

Contacto Espacio de Mujeres del FPDS: 156 160 1182

A pocos días de cumplirse dos años del cajoneo del proyecto de Ley impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sale a la luz un nuevo caso de violencia contra las mujeres: una joven con un aborto en curso acude a la guardia del Hospital Fernández; es maltratada por el personal al escuchar que le será aplicada menor cantidad de medicación para el dolor “para que “sienta lo que hizo”, acción que finalmente no se realizó. Luego, al cambio de guardia, la médica Buffa denuncia a la joven y es trasladada a la comisaría, donde fue retenida durante diez horas, aún con pérdidas.

Ante esta situación exigimos a la ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud, respete y garantice los derechos de las mujeres, el acceso a la salud y a ser tratadas sin violencia.

Este tipo de casos, y los que no son dados a conocer mediaticamente -pero que conocemos suceden día a día en nuestros barrios-, son la prueba irrefutable de la necesidad urgente del tratamiento de una Ley Nacional que contemple los derechos de las mujeres, dueñas de sus cuerpos y de sus decisiones. En Argentina se calcula que entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino. Son 3000 las mujeres muertas por abortos clandestinos inseguros desde que estamos en democracia.

Por todas las mujeres muertas, las maltratadas, las abusadas por la violencia institucional, reafirmamos y exigimos

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR

en todas las escuelas, en todos los hospitales

RESPETO DE LOS DERECHOS DE LAS HUMANAS

en todos los ámbitos

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

gratis y confiables en todos los hospitales públicos, salitas y centros de salud.

ABORTO LEGAL PARA NO MORIR

para que dejemos de ser las mujeres pobres las que morimos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba