12/11/2013

CABA. Martes 12/11: Paro de trabajadores/as del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”

Difundimos convocatoria:

Martes 12 de Noviembre

Paro de Actividades y convocatoria a los medios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires induce a la población a pensar que el Sistema de Salud que de él depende, se encuentra en plena mejoría. El Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” es manifiesta prueba de que ello no es así. Mientras el exterior del Hospital ha sido pintado y sus veredas cambiadas los insumos dentro del hospital son cada vez menores.

Se construye un nuevo edificio de Guardia y en el “mientras tanto” el Servicio de la Guardia Externa funciona en un espacio físico antifuncional para la atención de nuestros pacientes.

A este escenario se suman:

Cierre de los servicios de Terapia Intermedia y Cardiovascular.

Situación critica del Servicio de Neurología

Situación salarial gravísima de Residentes de 1º año, Jefes e Instructores de Residentes quienes hacen 5 meses que no cobran sus sueldos.

Sueldos de Enfermería por debajo de la línea de pobreza, que obliga a los profesionales del Área, a buscar mejores sueldos en el ámbito privado, reduciendo el plantel de Enfermería al 40%

Dado que desde la Dirección del Hospital, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Modernización no hay respuestas para revertir estas situaciones, la Junta Interna de ATE “Hospital Gutiérrez” en conjunto con la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños , la Lista Recuperación Gremial conducción de la Filial de AMM, Trabajadores de Escalafón General y Residentes del Hospital de Niños hemos confluido en realizar un PARO DE ACTIVIDADES por 24 hs. con convocatoria a los medios , el martes 12 de noviembre próximo, a efectos de que la Sociedad tome conciencia de cómo el Gobierno de la CABA está realizando el DESMANTELAMIENTO PROGRESIVO Y SOLAPADO DEL HOSPITAL DE NIÑOS.

Junta Interna ATE Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba