31/12/2012

Neuquén: Juez sobreseyó al ex gobernador Jorge Sobich en la causa por el ataque de una patota a trabajadores/as de ATEN

Difundimos la siguiente información:

Jorge Sobisch sobreseído

El juez correccional Alejandro Cabral dictó el sobreseimiento “total y definitivamente por la zona liberada en Plaza Huincul al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. El 30 de marzo de 2006, una patota organizada por el gobierno y la burocracia de la UOCRA desalojó a golpe y piedrazo el campamento que el gremio ATEN realizaba sobre la refinería de Plaza Huincul, en el marco de una huelga de lxs trabajadorxs de la educación de la provincia.

Contacto: Graciela Frañol (secretaria de Derechos Humanos de ATEN Capital) 0299-15-529-2522

“Este proceso judicial que lleva ya seis años donde existieron todo tipo de garantías para el ex gobernador, demuestra el carácter de clase de esta justicia, Que se toma todo el tiempo a la hora de juzgar a funcionarios, o represores garantizándole impunidad. Pero es muy rápida cuando juzga a trabajadores/as que salen a luchar por sus demandas y derechos, para ellos no hay ningún tipo de garantías, no existen los certificados médicos”, manifestaron desde la Secretaría de Derechos Humanos de ATEN Capital y agregaron: “Más de 4000 procesados por luchar, cientos de jóvenes procesados en los barrios más pobres del país, y la criminalización de protesta social del gobierno nacional y provincial contrasta con la impunidad que les garantizan a gobernadores y presidente como Fernando de la Rúa que también casualmente hoy lo beneficiaron con el sobreseimiento de 5 crímenes y cientos de heridos del 19 /20 de diciembre del 2001. Para terminar con la impunidad es necesaria poner pie una gran campaña democrática con todas las organizaciones obreras, sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos para llevar Sobisch a la cárcel responsable del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba y a todos los represores de los trabajadores y el pueblo, y por el desprocesamiento de todos los luchadores”.

Fuente: Red Eco Alternativo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba