31/12/2012

Trabajadores/as de Radio Provincia envian carta a su director denunciando el «vaciamiento cultural» de la emisora

Reproducimos carta de los trabajadores:

«La Plata, 27 de diciembre de 2012

Sr. Director de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires

Roberto Zarlenga

S/D

De nuestra consideración:

Los trabajadores de Radio Provincia queremos expresar nuestra profunda preocupación y desagrado por la situación que se está viviendo en la emisora pública bonaerense.

En reiteradas oportunidades nos hemos dirigido a la dirección de LS 11 para expresar, infructuosamente, nuestro punto de vista. Sin embargo, volvemos a hacerlo porque no podemos permanecer en silencio ante el vaciamiento al que asistimos diariamente.

En ese marco, manifestamos la disconformidad con la decisión de la dirección de designar, de manera inconsulta, a una persona ajena al área de producción para que ocupe la jefatura del departamento que queda vacante por la jubilación del señor Jorge Trejo.

Consideramos que el departamento de Programación y Producción cuenta con un equipo propio y estable de profesionales que desarrollan tareas específicas con compromiso e idoneidad que podrían haber ejercido ese rol de manera interina, hasta que se llame a concurso.

Esta situación no puede interpretarse sino como una nueva afrenta a los trabajadores por parte de una conducción a la que sólo le preocupan sus gestiones políticas, mientras la radio padece como nunca en su historia una desidia que se traduce en falta de insumos e infraestructura elemental para poder funcionar: sin estudios, sin teléfonos, con vehículos al servicio de cuestiones personales de los funcionarios y un recorte presupuestario que se aplica exclusivamente a cuestiones operativas ya que, por ejemplo, se mantienen abultados contratos a personas que no tienen tarea asignada y que ni siquiera vienen a su lugar de trabajo. Mientras tanto, el horario central de la radio es ocupado por un programa caracterizado por la frivolidad y la búsqueda de beneficios personales.

Antes de saludarlo con la atención que se merece, queremos señalarle que con la misma insistencia con que usted trabaja para profundizar su política de obsecuencia, banalidad, vaciamiento cultural y falta de respeto a los trabajadores y a los oyentes de la emisora, en 2013 seguiremos bregando para que Radio Provincia sea un ámbito de respeto, crecimiento, búsqueda y compromiso».

Trabajadores/as de Radio Provincia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba