30/12/2012

Paraguay: Carta de seis dirigentes campesinos desde la cárcel

Reproducimos:

CARTA DE PRESOS PARAGUAYOS

Asunción, 24 de diciembre de 2012

Queridos compañeros/as:

Los seis dirigentes campesinos presos políticos desde la cárcel de Tacumbú nos dirigimos a todos/as para expresar todo lo que nuestros sentidos nos permitan en esta Navidad que nos toca vivir desde nuestro rincón de lucha, la cárcel.

Es cierto que la Navidad es una fecha donde se hace notar el encuentro familiar con diferentes matices y realidades. Donde unos viven esa fecha en medio de la opulencia y el derroche, mientras unos muchos ni siquiera tienen un pedazo de pan para compartir con sus hijos. Porque hemos interpretado esta realidad hemos decidido luchar por cambiarla. Es por esto que los responsable de esta situación han decidido perseguirnos y mantenernos presos por luchar.

No tenemos palabras para explicar lo que representa pasar una Navidad en esta prisión, solamente hay que vivirla para comprender tanto sufrimiento. Aún así estamos firmes y fortalecidos porque entendemos que luchamos por algo digno separados de nuestras familias. Por último, queridos compañeros/as, les dejamos a todos nuestro cariño y nuestro abrazo y toda nuestra ternura.

Libertad a los presos por luchar.

Atentamente,
Los seis dirigentes campesinos presos políticos

Agustín Acosta/ Roque Rodríguez/ Basíliano Cardozo/ Gustavo Lezcano/ Arístides Verá/ Simón Bordon



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba