28/12/2012

Familiares de víctimas de la Tragedia de Once denuncian que su instalación «Navidad Vacía» fue levantada de Plaza de Mayo

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Con profundo dolor e inmensa indignación hemos recibido la noticia de que nuestra instalación de arboles de Navidad realizada el pasado sábado 22 en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana, fue levantada del lugar en el que la habíamos emplazado y hasta el momento desconocemos quiénes y bajo que ordenes perpetraron semejante ofensa a la memoria de nuestros fallecidos, y se burlaron de nuestro pesar.

Tanto para la actividad, denominada «Navidad Vacía», que se realizó en conjunto con familiares de la Masacre de Cromañon, como para su permanencia hasta el día 6 de enero, habíamos gestionado el permiso correspondiente, que se adjunta en el presente correo. Teníamos la autorización de palabra de la vicejefa de Gobierno de la CABA, Sra. María Eugenia Vidal, pero aún así decidimos gestionar la autorización correspondiente en la cual asumíamos el compromiso de, una vez pasada esa fecha, retirar tanto los árboles como el banner que identificaba la actividad, y dos pasacalles con nuestras consignas.

Inmediatamente conocida la noticia iniciamos las gestiones para conocer la hora, el día, y la identificaciones de quiénes realizaron la ofensiva tarea de destruir la manera en que expresamos nuestra infinita tristeza en estas fechas.

El GCBA se comprometió a solicitar a la Policía Metropolitana los videos de las cámaras de seguridad del lugar que permitan encontrar respuestas a lo sucedido. Seguiremos de pie, nada nos detendrá, no van a poder vencernos, ni impedirán que las sociedad nos acompañe y nos vea luchando cada día.

Estaremos expresándonos de todas las maneras posibles, hasta el día en que veamos a los responsables de la tragedia previsible del 22 de febrero entre rejas. Pero por la memoria de cada unos de nuestros fallecidos exigimos respuestas, y no nos detendremos hasta encontrar y denunciar a los responsables de semejante insulto a nuestra inquebrantable voluntad de justicia y a la presencia eterna de los 52 muertos de Once.

FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba