17/12/2012

CABA Lunes 17/12 10 hs: Movilización del MOCASE en contra de la Ley de privatización de la semilla y para el tratamiento urgente de la Ley de freno a los desalojos rurales

Difundimos:

Desde las organizaciones de la agricultura familiar, campesinos, indígenas, productores de la periferia urbana y movimientos urbanas convocamos a movilizarnos el día LUNES 17 de diciembre a las 10 hs al Congreso de la Nación donde presentaremos un petitorio por el tratamiento y urgente aprobación de la ley de freno a los desalojos, ” Cristian Ferreyra”. Luego marcharemos al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Nos movilizamos en contra del anteproyecto de Ley de Semillas y por una política que fomente la Soberanía Alimentaria.

Hoy, el aumento de precios de los alimentos está directamente relacionado a la concentración de la tierra y de la producción y comercialización de alimentos en pocas corporaciones, que sostienen acciones especulativas, logrando que los precios aumenten sostenidamente, aumentos que no tienen relación con oferta y demanda, ni costos. Exigimos políticas y recursos económicos para asegurar a los pueblos el alimento sano y diversificado y la producción regional.

El anteproyecto de ley de semillas que venimos denunciando, pretende privatizar las mismas permitiendo su apropiación monopólica, por esas mismas corporaciones, dándoles mas poder y atentando contra la agricultura campesina, familiar y presionando el precio de los alimentos al alza.

Para recuperar la Soberanía Alimentaria, es necesario que ese proyecto de ley sea descartado, pero además, que el Ministerio direccione al menos el 50% de los recursos para la agricultura campesina y familiar. Actualmente menos del 5% del presupuesto van al sector, mientras que el otro 95% van a subsidiar y fortalecer el agronegocio, es decir a la Mesa de Enlace y las corporaciones transnacionales. Queremos un ministerio popular, que apueste a un modelo nacional de Soberanía Alimentaria.

Al mismo tiempo, las organizaciones de la agricultura familiar, campesina, indígena y de las periferias urbanas, en un esfuerzo de articulación nacional, venimos planteando la aprobación urgente de una “ley de freno a los desalojos” a la que hemos dado el nombre de Cristian Ferreyra, caído en la defensa de su territorio en Santiago del Estero en el 2011. Esta ley permitiría la creación de un registro de poseedores y el tiempo necesario (5 años) para trabajar una nueva forma de legislar los usos de la tierra. Los desalojos vienen generando violencia y muerte en nuestros territorios (Ferreyra, Galván, los muertos en Jujuy, Formosa, Tucumán y otros) y hay que pararlos ya.

Por estas razones, nos encontramos a las 10 hs del día LUNES 17 de diciembre frente al Congreso de la Nación (Callao y Rivadavia) donde dejaremos un petitorio por el urgente tratamiento y aprobación de la ley de freno los desalojos. Desde ahí marchamos al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Av. Paseo Colón al 900) donde se solicitará una reunión con el Ministro Yahuar y se hará un cierre artístico, a cargo de músicos populares.

¡No a la ley de privatización de las semillas!

Sin agricultura campesina no hay soberanía alimentaria.

¡Cristian Ferreyra y Miguel Galván, presentes!

Ni un muerto más por el derecho a la tierra

Movimiento Nacional Campesino Indigena Via campesina MNCI-CLOC-VC

Movimiento campesino de liberacion MCL

Mesa Provincial organizaciones de productores familiares de la provincia de Buenos Aires MESA

Frente nacional campesino FNC

Foro de la Agricultura Familiar FONAF

Asamblea campesina indigena del norte argentina ACINA

Los Pibes

Confederacion de trabajadores de la economia popular CTEP

Red el encuentro

Movimiento patriotico revolucionario Quebracho

Frente popular dario santillan FPDS

Coordinadora de organizaciones y movimientos populares de Argentina

COMPA

Fundacion Che Pibe

Frente Amplio para una nueva agronomia FANA

Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad Nacional de La Plata CLSA-UNLP

Coordinadora de Organizaciones Campesinas, Indígenas y de Trabajadores Rurales de Argentina COCITRA-CLOC-VC.

Accion por la Biodiversidad

Grain

mocase-6.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba