14/12/2012

15D: Denuncia de Espacio por la Democracia de Merlo ante amenazas del municipio de intervenir acto por los Derechos Humanos

Difundimos:

Merlo 14 de Diciembre de 2012

Comunicado de prensa del Espacio Por la Democracia en Merlo sobre el 15 D

Referido a un nuevo volante de la municipalidad de Merlo manifestamos:

La actividad programada para el 15 de diciembre en la plaza “Néstor Kirchner” (plaza de la estación), en la semana Internacional por los Derechos Humanos, se realizará en forma pacífica como todas las actividades que ya hemos realizado. Contando con la autorización otorgada por la Secretaria de Gobierno de Merlo. Habiéndose notificado a las autoridades policiales.

El Espacio por la Democracia en Merlo repudia todas las formas de violencia, sean explicitas o implícitas personales o individuales, colectivas o institucionales.

Abogamos por una construcción coherente, consecuente y respetuosa de todos los derechos y garantías democráticas de la ciudadanía.

a-73.jpg

COMUNICADO DE PRENSA

CePaDeHu: Documento Público

MUNICIPIO EXTREMA MEDIDAS DE SEGURIDAD POR ACTO EN PLAZA PÚBLICA DEL “ESPACIO POR LA DEMOCRACIA en MERLO”

Un volante circula las calles de la localidad de Merlo, y es una advertencia a los comerciantes y a la población en general por un acto en la Plaza “Néstor Kirchner” Fte a la Estación Ferroviaria de Merlo el día 15 de diciembre de 2012 a partir de las 16hs.

El acto es convocado por el Espacio por la Democracia en Merlo, multisectorial que la integran organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones políticas, centros culturales entre otras instituciones de Merlo, teniendo por principal objetivo conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, bajo la consigna “Por la libertad de expresión”.

El volante que tiene el logo y se identifica como del Municipio de Merlo menciona entre los párrafos más destacados “Atento a los antecedentes de violencia y alteración de la normalidad de la vida cotidiana, que en muchas oportunidades y en distintos puntos del país generan estos agrupamientos en sus evento, es que informamos que la Municipalidad de Merlo adoptará todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad pública, el libre tránsito vehicular y la plena actividad comercial con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Sin perjuicio de las medidas mencionadas, debemos recomendarles que extremen todos los cuidados necesarios para evitar ser afectados por el accionar de estos grupos políticos de tradición e ideología violenta. TRABAJAMOS POR UN MERLO EN PAZ, LIBERTAD Y SOLIDARIDAD”.

Desde CePaDeHu consideramos que la democracia no debe ajustarse a un acto eleccionario, sino que se construye desde las opiniones distintas, diversas y disidentes, todas en un marco democrático. Sin embargo lo que observamos en Merlo es el hostigamiento y la difamación a través de volantes, afiches y campañas mediáticas, por lo que esta advertencia nos suena a ataque.

Dejamos constancia que a la fecha la entidad organizadora tiene una autorización por escrito otorgada por el Municipio de Merlo, para realizar el evento a favor de los derechos humanos en la Plaza Pública Néstor Kirchner en Merlo.

Manifestamos nuestra preocupación ante este volante y lo que se intenta justificar a partir del mismo. Solicitamos el apoyo y acompañamiento de referentes sociales, culturales y políticos que alienten los derechos humanos, especialmente el derecho a participar y expresar todas las ideas en un marco de paz y sentido democráticos.

Mayor información y adhesiones:

(011) 15 3392 1426

redes@cepadehu.org.ar

www.cepadehu.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba