14/12/2012

Declaración de El Hormiguero por las Audiencias Públicas en la Legislatua Porteña del Martes 11/12

Reproducimos:

Compañeros de El Hormiguero concurrimos el martes a la Legislatura en el marco de las audiencias públicas donde se trataron una serie de proyectos de ley que promueven la especulación y negociados inmobiliarios en detrimento de la urbanización de los villas de la Ciudad de Buenos Aires.

La lucha por el cumplimiento efectivo del derecho a una vivienda digna de todos los habitantes de la ciudad es la que venimos dando desde la participación en las Mesas por la Urbanización de la Villa 31 y 31 Bis, de Fátima Villa Soldati y en Rodrigo Bueno. Resulta clave, en ese sentido, resistir la avanzada en un contexto de emergencia habitacional de las grandes corporaciones en la Ciudad, que cuentan con el aval legislativo de los bloques del Pro y del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y el Frente Progresista Popular.

Desde nuestra participación en la lucha por la urbanización de las Villas 31 y 31 Bis, exigimos la aprobación del Dictamen 1614/2011 ““consensuado por vecinos y representantes del barrio-, que reglamenta y ordena ejecutar la urbanización del barrio Carlos Mugica aprobada por la Ley 3343 en el año 2009. Asimismo, en el barrio Rodrigo Bueno nos manifestamos en contra de la aprobación en la Legislatura del proyecto inmobiliario Los Solares de Santa María, de la empresa IRSA, que implica la realización de una megaemprendimiento inmobiliario en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de La Boca, y desconoce la existencia desde hace más de 30 años del barrio Rodrigo Bueno, donde viven más de mil familias.

Con el objetivo de denunciar la avanzada de este proyecto inmobiliario y de otros similares, el martes 11 de diciembre participamos de las audiencias públicas convocadas por la Legislatura de la Ciudad. Cuando tuvimos la palabra, un compañero de nuestra organización se pronunció en contra de la aprobación de estas iniciativas legislativas y denunció el acompañamiento del Frente para la Victoria al paquete de leyes que autoriza la entrega de espacios públicos a grandes corporaciones para el desarrollo de proyectos inmobiliarios que profundizarán la crisis habitacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar la exposición del compañero y cuando nos retirábamos de la sala, el legislador Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, se acercó al lugar donde estábamos, cuestionó nuestra intervención y agredió físicamente con una trompada a un compañero. Aún así entendemos que resulta mucho más violento aprobar proyectos que van en contra de los intereses populares, y la indiferencia de los medios ante la precariedad habitacional y marginación de los que vivimos en las villas de la ciudad.

A raíz de lo publicado en algunos medios como La Nación e Infobae ““caracterizados por NO difundir ni informar sobre la lucha por la urbanización y las realidades de nuestros barrios-, que afirmaron que nuestro compañero insultó y faltó a la memoria de los padres desaparecidos del legislador, desmentimos fehacientemente lo publicado y repudiamos esta operación de prensa malintencionada. Desde El Hormiguero reivindicamos la lucha histórica de los organismos de Derechos Humanos, por lo que nos sentimos injuriados ante semejante falta a la verdad.

Más allá de esto, continuaremos en la lucha por la urbanización de nuestros barrios y por la construcción de una ciudad inclusiva. Por eso, convocamos con más fuerza a la concentración y movilización del jueves 13 de diciembre a las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para decir NO a la entrega de la Ciudad a las grandes corporaciones.


El Hormiguero

Villa 31 Bis, Rodrigo Bueno y Fátima Villa Soldati



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba