11/12/2012

CABA. Miércoles 12/12, 18.30hs.: Reunión para decidir medidas en repudio a los asesinatos de una abuela y su nieta de la etnia Qom en Formosa, cometidos por un gendarme

Difundimos la siguiente convocatoria:

Ayer por la tarde un grupo de autoconvocados/as nos decidimos a cortar la Av. 9 de Julio y Av de Mayo (punto de resitencia y lucha de la comunidad Qom desde hace dos años) movidos/as por la indignación, la bronca y la tristeza generada por otro asesinato impune ocurrido el día sábado 9 de diciembre en Formosa de una abuela y su nieta de ocho meses pertenecientes a la comunidad Qom a manos del gendarme de apellido Cardozo.

El corte se mantuvo durante dos horas bajo la lluvia, a pesar de los tres camiones repletos de policías y un camión hidrante que se presentaron en el lugar, en repudio de lo sucedido , con intenciones de hacer visible este como tantos otros asesinatos avalados por el Estado.

Paradójicamente el asesinato de la compañera y su nieta sucedió al mismo tiempo que se festejaba «el dia de la democracia” en diferentes puntos del país.

En una asamblea espontanea al finalizar el corte se decidió continuar con las medidas de apoyo hacia la comunidad QOM, y por eso nos reuniremos este miércoles 12 de diciembre a las 18:30hs. en la Sala Alberdi (toma y autogestión), situada en el sexto piso del Centro Cultural General San Martin, Sarmiento 1551.


Imágenes del corte autoconvocado ayer en 9 de Julio y Av. de Mayo en repudio de los asesinatos:

qom_1-2.jpg

qom_2-5.jpg

qom_4-2.jpg

qom_3-4.jpg

Video de la jornada de corte autoconvocado ayer:


Más información sobre el tema en ANRed:

 La muerte volvió a la comunidad Qom

 Desmedida presión policial contra la comunidad Nam Qom

 Tucumán-Formosa: Criminalización de la protesta de los Pueblos Originarios

 La historia negada del Barrio Namqom

 Situación en Formosa-Barrio NAM QOM

 Comunicado de prensa de la Comunidad Nam-Qom: En Formosa amenazan a comunidades de pueblos originarios

 Nuevo intento de desalojo en el barrio Nam QOM en Formosa

 Continúan los ataques a los Qom en Formosa

 A un año de la represión en Formosa la comunidad Qom sigue reclamando ser escuchada

 Felíx Díaz denunció que atacaron a sus familiares con armas de fuego



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba