16/12/2012

Comunicado de los ex profesores/as del Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis” ante las políticas de la Fundación Diversidad Divino Tesoro (FDDT)

Difundimos el siguiente comunicado:

COMUNICADO de ex profesorxs del Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”

Quienes abajo firmamos, ex profesorxs e integrantes del colectivo de trabajo del Bachillerato Popular para Jóvenes y Adultos “Mocha Celis” -también conocido como el “Bachi Trans”- hacemos público nuestro desacuerdo profundo con las políticas que unilateralmente tomó la Fundación Diversidad Divino Tesoro (FDDT). Expulsando compañerxs, imponiendo autoridades y coordinaciones violando los acuerdos alcanzados en plenarios, arrasando con la legítima participación de docentes trans, lesbianas, mujeres, feministas y activistas por una “otra” justicia social, mientras que el grupo que se autodenominó conducción está compuesto, casi exclusivamente, por varones.

La FDDT, entidad cuya personería jurídica necesitó el Bachillerato para ser reconocido por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al tiempo que fuera explícita, desde el comienzo, la convocatoria a construir colectivamente y de manera horizontal, no solo prescindió de quienes pusimos el cuerpo a tal convocatoria y desoyó las voces de la pedagogía trans en marcha, sino que a partir del 22 de octubre pasado pretende gestionar cientos de miles de pesos en subsidios del Estado Nacional sin el control de la institucionalidad crítica compuesta por quienes hacíamos cotidianamente el Bachi. Repudiamos estas prácticas prepotentes y patriarcales que violentan los cuerpos de lesbianas, trans, mujeres, feministas y activistas libertarixs que hemos trabajado durante un año para garantizar el acceso a una educación popular con perspectiva de género. Porque no concebimos una educación posible por fuera del respeto a la diversidad de pensamientos y prácticas de derechos humanos, porque no avalamos el paternalismo benefactor que cercena la autonomía, firmamos nuestra decidida disidencia:

Valeria Alfonsina Agnelli

Cecilia Galcerán

Pao Raffetta

Agostina Sulpizii

Gabi Díaz Villa

sonia gonorazky (alias sonki gonorás)

Silvina Saez

Claudia Maria De las Victorias Puccini

lorena volpin

7 de diciembre del 2012



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba