13/12/2012

CABA. Jueves 13/12, 10hs.: Paro y movilización de trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social de CABA

Difundimos convocatoria:

¡VENI A BANCAR A LXS QUE LUCHAN!

Jueves 13 de DICIEMBRE> PARO y MOVILIZACIÓN de Trabajadorxs del Ministerio de Desarrollo Social CABA. Desde las 10hs concentramos en México y Entre Ríos!

tapa-792.jpg

Comunicado de prensa:

El día jueves 13/12 los trabajadores y trabajadoras del Ministerio dirigido por Carolina Stanley llevaremos adelante un PARO de 24hs con movilización a la sede central del organismo. Se nos impone a tomar esta medida ya que las reuniones a las que hemos sido convocados/as no arrojaron soluciones a los problemas más acuciantes que sufrimos.

Denunciamos la persecución gremial en el programa Buenos Aires Presente y exigimos la inmediata reincorporación de María, Georgina y Guido, despedidos por la gestión PRO por ejercer el derecho a huelga luego de meses de atraso en el pago de sus salarios. Reiteramos que uno de cada dos trabajadores/ras de Ministerio se encuentra contratado/a de forma precaria y fraudulenta, lo que repercute directa y negativamente en las políticas públicas y en la atención de los sectores más vulnerados de la Ciudad. Los contratados/as de Desarrollo Social cobramos los peores salarios de la administración pública. Luchamos por un aumento de emergencia y el pase a planta permanente.

Cientos de trabajadores/as de la planta permanente seguimos esperando que nuestras funciones sean reconocidas, cumpliéndose el legítimo derecho a la Carrera, y, sin embargo, el reencasillamiento prometido está congelado. Paramos y nos movilizamos por salarios dignos, por el derecho a la Carrera y para dejar de ser los trabajadores y trabajadoras pobres de políticas públicas pobres para los sectores más pobres de la ciudad. Decimos una vez más: el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas requiere de trabajadores/as con sus derechos cumplidos.

Seguimos repudiando la violencia laboral y las patotas, como la que ingresó al ex hogar Rawson con armas de fuego hace pocas semanas. Hacemos enteramente responsable a la ministra Carolina Stanley, a Mauricio Macri y a la vice jefa María Eugenia Vidal por la falta de garantías para el ejercicio del derecho a la libre organización, garantizado en la Constitución Nacional. Nos solidarizamos y apoyamos la lucha de los compañeros/as de la Asociación Gremial del Subte (Metrodelegados) y somos parte de la pelea contra los proyectos que se quieren votar en la Legislatura de la Ciudad que pretenden hacer negociados inmobiliarios con las tierras públicas, expulsando a los sectores populares de la Ciudad de Buenos Aires.

Como trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social planteamos una vez más que el modelo de tercerización, privatización y precarización del Estado llevado adelante por el PRO está haciendo estragos en la atención social y la promoción de derechos de niños, niñas, adolescente, mujeres y hombres. No nos callaremos, seguiremos denunciando a los y las responsables políticas de la precarización de nuestra vida y la de los sectores empobrecidos de la Ciudad de Buenos Aires.

EXIGIMOS:

Reincorporación de los compañers despedidos!

Aumento salarial para contratados y contratadas

Estabilidad laboral / Reencasillamiento, apertura de carrera y aumento del plus ministerial para la planta permanente

¡Basta de violencia laboral!

Contacto de prensa:

Mariano: 1136743448 / Guido: 1158328617



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba