08/12/2012

Comunicado del Movimiento Nacional Campesino Indígena VC: 7D la ley es tela de araña

Difundimos:

La ley es tela de Araña : Repudiamos la actitud corporativa y parcial de la «Justicia” y exigimos la plena vigencia de la ley nacional de medios audiovisuales

La ley es tela de araña, y en mi ignorancia lo explico,

no la tema el hombre rico, no la tema el que mande,

pues la rompe el bicho grande y sólo enrieda a los chicos.

Es la ley como la lluvia, nunca puede ser pareja,

el que la aguanta se queja, más el asunto es sencillo,

la ley es como el cuchillo, no ofiende a quien lo maneja.

Le suelen llamar espada y el nombre le sienta bien,

los que la manejan ven en dónde han de dar el tajo,

le cae a quién se halle abajo, y corta sin ver a quién.

Hay muchos que son doctores, y de su ciencia no dudo,

mas yo que soy hombre rudo, y aunque de esto poco entiendo

diariamente estoy viendo que aplican la del embudo.

Martín Fierro

La corporación judicial denuncia públicamente presiones del gobierno y posteriormente una cámara vulnerando todo criterio constitucional falla a favor de una corporación mediática, pero ante todo falla a favor del poder económico y los intereses imperialistas. Clara jugada de pizarron

¿Porque denuncia solo al gobierno al hablar de presiones?

Nosotros y Nosotras campesinos y campesinas, indígenas, trabajadores Rurales, agricultores sin tierra, de comunidades barriales miembros del Movimiento Nacional Campesino Indígena- MNCI, queremos denunciar a los verdaderos factores de poder que inclinan la balanza de la justicia.
Y lo hacemos porque lo vivimos cotidianamente, miles de miles de denuncias de campesinas y campesinos no son tomadas por jueces y fiscales a lo largo y ancho del país, testimonios que describen los abusos del poder terrateniente y transnacional sobre las comunidades para apropiarse de nuestras tierras, agua y semillas. Topadoras, fumigaciones, patotas, balas, muertes campesinas, sin embargo esa justicia mira para otro lado. Pero cuando un empresario denuncia el juez instruye rápidamente, allanamientos, pedidos de captura, desalojos, prisiones, todo un listado de acciones que caen como tormenta en nuestras comunidades.

Miguel Galván asesinado por un sicario contratado por un agroempresario, y grupos armados operando en zona liberada, luego caprichosamente el juez encierra al hermano de Miguel, 500 campesinas y campesinos tuvieron que permanecer en vigilia durante dos días frente al juzgado para que lo liberara. 15 días lo tuvo preso, bajo una carátula fantasiosa.

La lista sería para varios tomos, cientos y cientos de casos de compañeras y compañeros criminalizados y judicializados penalmente por tratar de defender su tierra. Incluso con un código civil pensado para ellos, los terratenientes y capitalistas, esquivan la justicia civil.

La justicia recibe presiones y también premios, de las corporaciones transnacionales, de la oligarquía, de los monopolios de medios de comunicación, del agronegocio.

Entre presiones y jugosos premios, la balanza se inclina a favor de la propiedad privada y la concentración y en desmero de la vida, la igualdad, la «justicia”.

Repudiamos a esta corporación y declaramos que será necesario que los sectores populares coloquemos en nuestra agenda una profunda reforma del sistema judicial, una masiva depuración de jueces y fiscales corruptos y vinculados al poder económico, una reforma constitucional que coloque la vida, los ddhh por sobre la propiedad privada y el capital.

Exigimos la plena vigencia de La ley nacional de medios audiovisuales, la des inversión de los monopolios y la urgente legalización de todos los medios comunitarios, alternativos y populares, así como un fuerte plan estatal de fortalecimiento y equipamiento de los mismos.

¡Por la democratización de la tierra, el agua y los medios de comunicación!

Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC Vía Campesina

Argentina

poi.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba