04/12/2012

La Plata Martes 4/12 13 hs: Jornada de lucha Multisectorial. 16 hs: Acto central frente a Casa de Gobierno

Difundimos:

Jornada de lucha multisectorial en La Plata

Contra el vaciamiento y recorte de las políticas sociales y educativas,
que la pelea de los de arriba, Scioli y Cristina, ¡no la paguemos lxs trabajadorxs!

El martes 4 de diciembre trabajadores estatales bonaerenses y movimientos sociales marcharemos a las 13hs a diferentes dependencias ministeriales y cerraremos nuestra jornada de lucha y confluiremos en un acto central a las 16hs. en plaza San Martín frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Movimientos sociales organizados, Bachilleratos Populares en Lucha, el Espacio de niñez y adolescencia (ATE Sur y trabajadores de diversas instituciones de la niñez) y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, nos movilizamos hacia diferentes dependencias ministeriales y la Gobernación de la Pcia. de Bs. As. Queremos denunciar el ajuste estructural que está ejerciendo el gobierno de Scioli en todas las secretarías y ministerios, a costa del sudor de los y las trabajadoras de lo público, mientras sigue subsidiando al sector privado e ignorando los reclamos que aparecen por todos lados. Las organizaciones sociales, l@s trabajador@s de niñez denunciamos la política discriminatoria y destructora que se está llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires contra las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes más pobres de nuestro pueblo, cuyas consecuencias no habrán de ser otras que una pauperización, precarización y degradación aún más terribles de sus ya inhumanas condiciones y expectativas de vida.
Exigimos el cumplimiento efectivo de las leyes de niñez y adolescencia para garantizar los derechos contenidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente debe ser YA!!! Para que esto sea posible deben invertir en políticas y programas que den respuesta a la cruel realidad que viven miles de niños, niñas, adolescentes y familias en sus barrios.

Los movimientos sociales hemos dado luchas importantes en los últimos años para conseguir puestos de trabajo, para grandes sectores de nuestra clase que han quedado excluidos del mundo laboral. Con organización conseguimos, por fuera de las estructuras clientelares, puestos de trabajo en el Programa Argentina Trabaja. Sin embargo las necesidades del pueblo pobre continúan y muchos seguimos desocupados, sin empleo firme, cobrando un plan miserable Barrios Bonaerenses entre $150 a $450. Por este motivo nos movilizamos, para exigir políticas de empleo para los sectores más relegados de nuestra provincia, el aumento de todos los planes Barrios Bonaerenses y el abastecimiento de nuestros comedores populares.

Tras largos años de lucha, en el 2010 durante la gestión a cargo del Director General de Escuelas Mario Oporto, se consiguió el compromiso para el reconocimiento de los Bachilleratos Populares. Desde ese entonces las distintas autoridades ministeriales, que formaron parte del Gobierno de Daniel Scioli, se han negado a reconocer estos acuerdos. Esto implica claramente un freno al proceso de oficialización de nuestras experiencias y vulnera el derecho a la educación de miles de estudiantes que asisten a nuestros bachilleratos y el derecho de los/as docentes a recibir un salario por su trabajo. Los bachilleratos populares somos escuelas públicas populares; luchamos junto a otros sectores educativos, por una educación pública y popular. Apuntamos a una democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje y exigimos el reconocimiento de todos los bachilleratos populares por parte del Estado, que debe ser garante del derecho a la educación.

Exigimos

“¢ Reconocimiento de nuestros talleres de formación en oficios.

“¢ Pago de cajas chicas, recursos, insumos, infraestructura, programas de NIÑEZ acordes a la Ley 13.298 (Ley de PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS).

“¢ Paritaria sectorial: Jubilación anticipada, bonificación por tareas especiales, pase a planta permanente, reducción horaria.

“¢ El pago inmediato de las deudas y compromisos asumidos por la secretaria de infancia y adolescencia de la Provincia de Buenos Aires con las organizaciones sociales desde el 2011.

“¢ El pago inmediato de las deudas y compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo Social (programa UDI) de la Provincia de Buenos Aires con las organizaciones sociales.

“¢ Presupuesto e inversión para 2013 que permita realmente la implementación de programas y políticas de infancia y adolescencia efectivas y dignas en la Provincia de Buenos Aires, basta de meros enunciados propagandísticos.

“¢ Inversión en infraestructura y equipamiento para todas las sedes y dispositivos que trabajen la restitución de derechos de los pibes y los laburantes.

“¢ Inmediata firma y efectivización de los convenios de todos los bachilleratos populares:

“¢ Salario para los/as docentes.

“¢ Becas para los/as estudiantes.

“¢ Financiamiento integral.

“¢ Reconocimiento de los nuevos bachilleratos populares.

“¢ Reconocimiento a todos los trabajadores del programa Envión y aumento de salario ya.

“¢ Recategorización de todos los planes Barrios Bonaerenses y abastecimiento de los comedores populares.

Firmas:

ATE Sur y ATE Almirante Brown

Junta Interna Ministerio de Desarrollo Social

Enviones en lucha

Fogoneros

MTD Aníbal Verón

FOL (COB La Brecha)

Movimiento 7 de Abril

MTR Democracia Directa

Agrupación Barrial Víctor Choque

COMPA Sur (FPDS-MIR-AGRUP. ORTEGA PEÑA-ESTUDIANTES CRÍTICOS UNLa-CÁTEDRA LIBRE AMERICANISTA)

Contactos:

Fernando Fernández: 011-1536055570

Marcelo Brizuela: 011-1538465648

Juan Pablo Noceli: 011-1551343073

Leandro Pintos: 011-55847657



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba